La emisora perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana, se hizo acreedora por su desempeño durante el año 2022 del premio Tomás Antonio “Chino” León

CVG La Voz de Guayana 89.7 FM recibió ayer el premio como Emisora del Año 2022, en un acto celebrado en el Salón Piar de la Gobernación del estado Bolívar, donde fueron galardonados los profesionales e instituciones que ganaron el Premio Regional de Periodismo Andrés Roderick.

El acto, celebrado en el Salón Piar de la Gobernación del estado Bolívar, en la capital estadal, estuvo presidido por la secretaria general de Gobierno, Ovanni Aguirre; y varias autoridades del Ejecutivo regional.

La Voz de Guayana 89.7 FM ha destacado durante el año en curso por su alto profesionalismo, su compromiso con la excelencia, su buena música y su amplia cobertura en el deporte regional, nacional e internacional, lo cual le permitió ser acreedora de este premio, bajo la dirección del doctor Zabdi Abel Marcano.

LOS GANADORES

Después de un período largo de casi media década, se volvió a entregar el Premio de Periodismo “Andrés Roderick” y los ganadores fueron los siguientes: el jurado calificó como periodista impreso del año a la periodista Ivannia Moreno, Corresponsal de soynuevapresadigital.com; periodismo Audiovisual, Henderson Pérez; Investigación, Norka Torres; Deportivo, Gledis Bonilla; Cultural, Luis León Lattouche; histórico, María Alejandra Pasarella; Opinión, Ismael Morales, Digital 2.0; CVG Sidor; difusor Alternativo, Jesús Golindano; medios Alternativos; Hechos News; Impreso del Año, Diario El Progreso; y al periodista de trayectoria José Laurencio Silva.

El premio Rigoberto Trujillo recayó en el fotorreportero del Correo del Caroní Williams Urdaneta; camarógrafo del año, Jesús Golindano; equipo de producción audiovisual del año Corpoelec. mientras que las 3 menciones o categorías fueron para Pablo Ruiz, José España y Ricardo Rondón. Como Reportero Gráfico de Trayectoria recayó en Anita Marchesse, primera mujer en hacer fotoperiodismo en el estado.

Primeros ganadores del premio a la radiodifusión y locutores  Antonio “Chino” León, periodismo de Radio, Noticias Capital; locutor radial Víctor Medina; programa de variedad El Vacilón Gaitero (Robinson Zambrano); Programa de Opinión Voz comunal (Abel Silva); programa Institucional, en directo con Sergio; y  Trayectoria radial periodista Noel Reyes.