El llamado es nuevamente a quienes quieran participar en este evento, que reconoce labor de los comunicadores sociales del estado Bolívar

Bolívar.- A pocos días para que Ciudad Bolívar vuelva a ser el epicentro de albergar a los más destacados y apasionados gremios, que convergen dentro de la comunicación, ya se perfilan las evaluaciones donde se disputarán diferentes categorías, enalteciendo esta profesión, como lo anunció el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Luego de cuatro años inactivos, vuelven con fuerza y poderío los galardones Andrés Roderick y Rigoberto Trujillo, integrando a la familia el Tomás Antonio «Chino» León, de radio,  logrando abarcar toda la rama comunicacional.

En las instalaciones del Palacio de Gobierno, ubicado en el casco histórico de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo la tercera reunión del jurado calificador, para afinar detalles para las evaluaciones y consideraciones que serán tomadas en cuenta para esta entrega.

Apegados a la ley

Horacio Alarcón Basabe, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación de Bolívar, refirió que este encuentro permitió finiquitar distintos puntos esenciales para la participación.

Acotó que los evaluadores para el gremio de periodistas concursantes, serán los miembros del Colegio Nacional de Periodistas, cumpliendo con los estatutos exigidos en la ley que los rige, así como los agremiados del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y los radiales por los profesionales de la rama.

Anunció que los reconocimientos a los medios alternativos serán atendidos por la Gobernación, esto para respetar cada categoría, sin dejar algún margen, salvo que el participante esté colegiado en el CNP.

Últimos detalles

En la reunión también se aclaró que el periodista que quiera participar debe estar inscrito y solvente en el CNP, sin embargo, este gremio informó que sus afiliados con deudas pasadas, solo cancelarán lo que va de año, correspondiente a un pago de 12$, mientras que los nuevos ingresos tendrán que cancelar 27$, que incluyen los costos del carnet y la certificación.

Por otro lado, las seccionales del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, anunciaron que someterán a evaluación, establecer un consenso que permita la participación de nuevos talentos al Rigoberto Trujillo, pero con la certeza de formar parte del gremio para el próximo año, debido a la cantidad de interesados.

El jurado calificador de los Premios Regionales, acordó plantear las fechas correspondientes de cada oficio comunicacional para el próximo año, con el objetivo de darle la ponderación individual a cada uno, bien sea Andrés Roderick, Rigoberto Trujillo, Tomás Antonio «Chino» León y Medios Alternativos. (Gob. Bolívar)