El Atlanta United suspendió al artillero venezolano por un juego y no le permitirá participar en actividad alguna del equipo por una semana

El equipo Atlanta United de la Major League Soccer anunció ayer la suspensión de una semana para el delantero estrella Josef Martínez.

Según el comunicado, el artillero venezolano fue suspendido por “conducta perjudicial para el equipo”. Se espera que se reincorpore a las actividades del equipo el 12 de septiembre y se perderá el partido de Atlanta United contra Toronto FC este sábado.

Múltiples fuentes del equipo revelan que la suspensión se deriva de un altercado entre Martínez y el entrenador en jefe del Atlanta United, Gonzalo Pineda, que tuvo lugar después de la derrota de Atlanta por 2-1 ante Portland el domingo. Fuentes familiarizadas con la situación dijeron que Martínez entró en el vestuario después del partido y, frustrado, derribó una mesa con comida.

En ese momento, el técnico Pineda estaba dentro de una habitación reservada para los entrenadores, pero luego de la conmoción, Pineda entró al vestidor de los jugadores y confrontó a Martínez. Según varias fuentes, Martínez y Pineda tuvieron que ser separados físicamente.

“(Martínez) simplemente lo golpea todo y hay pollo y arroz por todo el vestuario”, dijo una fuente que presenció el incidente.

Martínez, de 29 años, ha marcado ocho goles y ha registrado cuatro asistencias esta temporada para el Atlanta United. Ha jugado en 22 de los 29 juegos de Atlanta, pero solo ha sido titular en 12 para un equipo que ha tenido problemas durante todo el año. Atlanta United se encuentra actualmente en el puesto 11 en la Conferencia Este y en peligro de perderse los playoffs por segunda vez.

Después de una lesión que lo alejó de juego casi dos semanas, Josef Martínez regresó al once inicial de Atlanta United el 19 de junio y anotó en la victoria por 2-0 sobre Inter Miami. Comenzó la semana siguiente en una derrota por 2-1 ante Toronto, pero Martínez ha estado entrando y saliendo de la alineación desde entonces. Pineda ha preferido al delantero mexicano Ronaldo Cisneros, quien se unió a Atlanta en marzo cedido por el CD Guadalajara. Cisneros, de 25 años, ha anotado siete goles y fue inicialmente un fichaje de impacto.

Sin embargo, Cisneros no marca desde el 6 de agosto, pero Pineda ha insistido en ponerlo de titular por delante de Martínez por cuestiones tácticas. Después de una decepcionante derrota por 2-0 ante LA Galaxy el 24 de junio, en la que Atlanta fue muy conservador tácticamente al comienzo, Pineda explicó su decisión de mantener a Martínez en la banca.

“Bueno, diferentes razones. Ya sabes, diferentes razones”, dijo Pineda. “Creo que Josef pone algo de calidad cuando se mete en el juego. Pero Ronaldo, creo que las carreras que puede hacer Ronaldo por detrás son muy buenas para nuestro equipo. La persecución defensiva y la presión de Ronaldo también es muy buena, por lo que es solo competencia. Es solo competencia. Pero obviamente esas son las decisiones que tenemos que tomar los entrenadores”.

Pineda abrió a Cisneros el domingo en Portland, pero el mexicano volvió a ser ineficaz. Martínez reemplazó a Cisneros en el minuto 63 con Atlanta perdiendo 2-0. Marcó de cabeza tras un saque de esquina 25 minutos después. Fue el segundo gol de Martínez en tres apariciones como suplente, una actuación impresionante para el ex MVP de la liga. Martínez anotó su gol número 100 en la MLS el 17 de agosto. (Con información del USA Today)