Estuvo ocho días recluído en un centro asistencial de la ciudad de Bradenton y desde ayer se encuentra en otro hospital cercano a la ciudad de Tampa

Tal y como informó el diario El Guayanés, el expelotero guayanés, natural de El Pao, José Leiva, fue trasladado ayer del hospital de la ciudad de Bradenton, en el cual estuvo recluído durante ocho días, a un centro asistencial cercano a Tampa, ambos en el estado de la Florida, Estados Unidos.

La fuente que ha informado a El Guayanés sobre el caso de Leiva prefirió mantenerse en el anonimato, aunque aseguró que junto a Leiva han estado sólo compañeros peloteros y una amiga sin lazos sentimentales, Denise González, con quien ha dado y recibido ayuda desde su llegada al país del norte en el 2017.

Lamentablemente, no ha habido ningún familiar.

TRATAMIENTO

ANTICOAGULANTE

José Leiva, líder histórico del béisbol profesional venezolano en bases robadas con 173 de por vida, estuvo ocho días hospitalizado en el HCA Blake Hospital de Bradenton, donde recibió un tratamiento anticoagulante, que le permitió disolver la mayoría de los coágulos en sus arterias coronarias.

Respondió bien al tratamiento y se encuentra estable en este momento. Sin embargo, ayer salió de Bradenton con destino a otro centro cercano a la ciudad de Tampa, con la intención de hacerle estudios más profundos y así determinar cuál será el mejor método para normalizar su corazón, aunque en este momento los médicos apuntan hacia la colocación de una malla que permitirá ensanchar sus arterias.

CUMPLIRÁ

60 AÑOS

La edad de José Leiva está alterada en fuentes relacionadas con el béisbol. Incluso, ayer –llevado por una de esas fuentes- indicamos que cumplirá 62 años en agosto, algo que no es de todo correcto, porque si bien sí cumplirá años el 11 de agosto próximo, ese día llegará apenas a los 60 años, porque nació en 1962.

Subirá al sexto piso en cuanto años y se espera su recuperación total para que pueda hacer una vida normal en Estados Unidos y también pueda retornar a Venezuela. (JJRojas)

1.- José Leiva al momento de ser trasladado de hospital en la Florida.

2.- El máximo estafador de bases de por vida en el béisbol venezolano se encuentra estable en su condición.