El fin de semana llegó a su casa por unos días, en los cuales deberá guardar absoluto reposo, para reportarse el domingo, 24 de julio, con la intención de ser intervenido a corazón abierto

J.J. Rojas

Lo que comenzó por una molestia y una opresión en la garganta, que provocó un rápido examen de sangre y un aún más inmediato chequeo del corazón, ha tenido un desenlace delicado: José Leiva deberá ser operado a corazón abierto.

Lo “bueno” en la escabrosa situación es que Leiva cuenta con un diagnóstico certero y la confirmación que la intervención quirúrgica será realizada por el cardiólogo Cristiano Caldera, uno de los mejores especialistas de Estados Unidos.

El fin de semana, José Leiva fue trasladado a su casa, donde deberá guardar absoluto reposo, mientras espera el día en el cual será internado para la operación, vale decir, este domingo, 24 de julio.

CORAZÓN ABIERTO

La ingeniera Denise González, quien ha estado cerca de Leiva en estos días de apremio, anunció ayer que la operación será realizada por el cardiólogo Cristiano Caldera en el HCA Largo de la Florida.

“Le van a practicar una operación de corazón abierto –manifestó González- Le van a reubicar una arteria que no se formó en el lugar donde debía estar y la misma genera una zona cóncava que es donde se aloja la sangre, formándose coágulos que impiden la circulación continua del vital líquido. Una vez reubicada la arteria, utilizarán una técnica para rellenar el espacio y evitar el alojamiento del fluido, así su corazón funcionará de nuevo de manera normal”.

Después de la operación, los médicos estiman que José Leiva estará de reposo un mes.

CONGÉNITO

La mal formación arterial en el cuerpo de Leiva es de nacimiento, congénita, y llegó a manifestarse hace unos días, cuando fue al médico por molestias y opresión en la garganta. El examen de sangre arrojó que estaba