El colombiano ya está en Atenas para presentar exámenes médicos y quedarse por lo que resta de la temporada. Este jueves acompañará a su nuevo equipo en la Europa League

Finalmente, James Rodríguez dejará Qatar para volver a Europa. El colombiano será fichado por Olympiacos, equipo que llegó a un acuerdo con Al Rayyan para convertirse en jugador del equipo dirigido por el español, Carlos Corberán.

El acuerdo será a préstamo con salario compartido entre ambos clubes. James está ya en Atenas para pasar el reconocimiento médico en El Pireo y firmar su nuevo contrato.

Una buena noticia para el colombiano que desde hace tiempo había manifestado de regresar a Europa tras haber estado un año en el fútbol de Qatar donde por las lesiones no pudo tener continuidad. Disputó 16 partidos, el más reciente la semana anterior cuando ingresó desde el banco en la derrota de Al Rayyan frente a Al Markhiya 1-2.

Olympiacos pagará en torno al 40% del salario del jugador (2′400.000 euros de los 6 millones que cobraba a los qataríes) y la otra parte correría a cargo del Al Rayyan, dueño de su pase y con el que tiene vínculo hasta mediados de 2024. Con los griegos jugará hasta el final de la temporada, allí se reencontrará con Marcelo con el que estuvo en Real Madrid y con quien tiene una buena relación.

La operación se concretó un día antes de que se cerrara el mercado de fichajes en Grecia. Por el equipo de ese país han pasado tres colombianos en la historia. Felipe Pardo, Jorge Bermúdez y Juan Pablo Pino. James será el cuarto.

James volverá a Europa League después de 10 años

Olympiacos disputa el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa, una motivación más para que el colombiano haya decidido llegar al equipo. James fue campeón de este torneo en la temporada 10/11 con el Porto, la última vez que disputó un partido en esta competencia fue el 22 de febrero de 2012 por los dieciseisavos de final con los portugueses frente al Manchester City (derrota 4-0).

Además, en Europa League fue donde convirtió su primer gol en territorio europeo, fue el 15 de diciembre de 2010 contra CSKA Sofía. Jugada que se generó por derecha y que terminó con un remate cruzado del mediocampista en el tiempo de adición. Ese día fue victoria 3-1 y también estaban Falcao y Freddy Guarín en cancha.

Los griegos hacen parte del Grupo G de la actual versión del torneo junto a Friburgo, Nantes y Qarabag. Por ahora es tercero sin puntos después de haber perdido en la primera jornada 2-1 en su visita al equipo francés. Este jueves 15 de septiembre volverán a competir, esta vez en condición de local frente a Friburgo y se espera que James acompañe a sus nuevos compañeros desde la tribuna.