Dijo el estratega que ha dirigido a Tiburones y Caribes en anteriores oportunidades, que la fortaleza del equipo bengalí es el pitcheo

J.J. Rojas

Los Tigres de Aragua confirmaron que su manager para la campaña 2022-2023 será Jackson Melián, un estratega con amplia experiencia en el béisbol venezolano y que ya ha dirigido a Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

Melián en sus primeras palabras, luego del nombramiento, indicó que los Tigres tratarán de dar la sorpresa en la venidera temporada y que su principal fortaleza será el cuerpo de lanzadores.

«Nuestra fortaleza es el pitcheo. Ya tuve la oportunidad de hablar con Jorgan Cavanerio y Pedro Rodríguez», indicó Melián.

Melián será el primer piloto de los bengalíes en el ciclo de Víctor Zambrano, como presidente de la institución.

Zambrano explicó que no se trató de una selección de último minuto. “Es alguien cuyo perfil venimos estudiando desde hace bastante tiempo y que nos parece la mejor alternativa para nosotros”, comentó el ejecutivo bengalí.

El anzoatiguense viene de ser ganador del premio al Mánager del Año en la segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con el equipo de Delfines de la Guaira, tras dejar registro de 25 ganados y 17 perdidos, en su primera campaña en ese circuito veraniego.

Melián actuó durante 20 años como pelotero activo en la LVBP, en los cuales pasó por distintos equipos como, Caribes de Anzoátegui, Pastora de los Llanos, Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.

Durante esas temporadas en la pelota profesional venezolana dejó un average de .265, con 456 imparables, 40 jonrones, 272 anotadas y 254 impulsadas, en 1718 turnos al bate.

COMPLETOS

LOS OCHO PILOTOS

Con el nombramiento de Jackson Melián, los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tienen los managers para la campaña 2022-2023.

Los ocho pilotos son los siguientes:

Bravos:              Luis Dorante

Tiburones:          Henry Blanco

Caribes:             Omar López

Cardenales:        Carlos Mendoza

Águilas:             Marco Davalillo

Magallanes:       Yadier Molina

Leones:              José Alguacil

Tigres:               Jackson Melián