Bolívar.- Elevando niveles de inclusión social revolucionaria, para brindar calidad de vida al pueblo bolivarense, con servicios de primera y la tecnología más avanzada, el gobernador Ángel Marcano, cumpliendo políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, inició desde los espacios de Fundación Social Bolívar el Plan Nacional de Salud Bucal.

Durante la apertura de la actividad, el mandatario bolivarense, agradeció al presidente Nicolás Maduro por este despliegue en la región, que evidencia el compromiso de la revolución bolivariana con la salud del pueblo.

“En Fundación Social Bolívar inició el Plan Nacional de Salud Bucal, acción que en nuestro estado, lo llevamos de la mano del poder popular, quien capta en las comunidades al paciente y luego son transferidos a la Fundación para comenzar con el tratamiento indicado”, comentó el gobernador Ángel Marcano.

Gobierno Nacional y Gobernación de Bolívar

Marcano explicó que la jornada obedece a la acción conjunta del Gobierno Nacional, Gobernación de Bolívar y Fundación Social Bolívar, que dirige la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, para atender el clamor del pueblo que enfrenta problemas bucales, y llenar de sonrisas a las comunidades más vulnerables de Bolívar. 

Dijo que en el primer día se atendieron 200 adultos, asegurando que el Plan cuenta con consultorios odontológicos, insumos médicos, personal especializado en la materia y los mejores equipos, con tecnología de punta para ofrecer salud bucal de primera, gratis para el pueblo.

“En Este primer día iniciamos con 200 pacientes intervenidos, pero paulatinamente iremos dándole más respuestas (…), estaremos atendiendo durante cuatro días de jornada a nuestro pueblo.

Este es el Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, un bonito Plan que ha instruido nuestro hermano, para proteger y dar respuestas a las familias”. Refirió el Gobernador.

Dignificar al pueblo

El mandatario regional agregó que en materia social, han estado dignificando al pueblo bolivarense, a través de Fundación Social Bolívar, desde donde se ha atendido a la población más vulnerable de la región, como son los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, con el acompañamiento constante al ser humano, que es la base de la sociedad. 

Aseguró que este Plan nacional es una muestra de amor hacia el pueblo. “La idea de este Plan no es otra, que colocar prótesis a quienes realmente las necesiten y devolverle la sonrisa a nuestra gente, queremos ver al pueblo feliz en sus comunidades (…) a través de este programa, llega una gota de amor a los rincones del estado Bolívar, se manera gratuita”.

Gestión de amor para el pueblo 

Por su parte, la primera dama del estado, Yajaira Arocha de Marcano, señaló  que “nos sentimos honrados por servirle a nuestro pueblo, tarea que nos encomendó el gobernador Ángel Marcano, para llevar sus políticas sociales de ayudar a grandes y pequeños, estamos para servirles y acompañarlos en su lucha”.

Destacó que es la primera jornada de muchas que estarán realizando en el estado Bolívar. “Nos hemos dado cuenta cuando visitamos las comunidades,  que el pueblo ya no sonríe y con este tipo de jornadas, vamos a devolverle la sonrisa a los niños, niñas, adolescentes y a nuestros abuelos”.

La Primera Combatiente reafirmó el compromiso que tiene con el pueblo, de garantizar a través de Fundación Social Bolívar y sus programas, una atención de excelencia al bolivarense, llevándoles el buen vivir. (FSBolivar)