El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, manifestó la alegría con el renacer de la región, como un epicentro del deporte nacional e internacional

Caroní.- Desde el renovado estadio de la CVG Ferrominera Orinoco, inició la primera edición del Campeonato Panamericano de Softball U23, con la participación de ocho naciones, entre ellas; Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana, integradas por más de 500 atletas.

La inauguración oficial del evento contó con la asistencia de 3.600 personas, que disfrutaron de actos socioculturales organizados por la Secretaría de Cultura de la Gobernación.

Con más de 300 bailarines en escena, deslumbraron con manifestaciones tradicionales propias de la región, como el calipso, pajarillo y bailaron al ritmo del tambor urbano.

Entre las autoridades nacionales y regionales presentes estuvo la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, la primera dama y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, así como otras personalidades.

La apertura a la cita la dio Tommy Velázquez, presidente de la Confederación Panamericana de Softball de Las Américas, quien reconoció la unificación de las naciones en un solo sentir.

Añadió la importancia que posee un evento de esta magnitud para incentivar el desarrollo deportivo de cada individuo.

Renacer deportivo

El gobernador Ángel Marcano, quien preside el Comité Organizar, manifestó la alegría con el renacer del estado Bolívar, como epicentro del deporte nacional e internacional. Felicitó a todas las personas que se sumaron a la recuperación de esta emblemática infraestructura.

“Bienvenidos todos. Estamos inaugurando el Campeonato Panamericano de Softball, así como inauguramos el Campeonato Nacional MTB Bolívar 2022. Este domingo estaremos con la Vuelta a Venezuela”.

Para esta ronda preliminar, se estableció una ruta de transporte interurbano para la movilización de la población guayacitana, saliendo desde Makro en Puerto Ordaz y el estadio La Ceiba, en San Félix, proporcionados por la empresa de Transporte Público del estado Bolívar.

La jornada contó con un despliegue de seguridad y bioseguridad para la protección, además, se dispusieron 3 hospitales centinelas para atender emergencias que pudieran generarse, entre ellos el Hospital de la CVG Ferrominera del Orinoco, Uyapar y Hospital Militar, así como Unidades de Respuesta Rápida y primeros auxilios.

Primera ronda

El “play ball” se escuchó en el estadio a las 10 de la mañana, arrancando un emocionante encuentro entre México y Argentina, que resultó victoriosa 3 carreras por 4, donde destacó la labor ofensiva de este seleccionado, quienes son primeros en el ranking mundial de este deporte.

Pasado el mediodía, se disputó un encuentro entre Panamá y República Dominicana, con un total de 6 carreras por 2. Por su parte, Guatemala, derrotó a la selección de Perú por un marcador de 12 carreras contra 0.

Finalmente, Venezuela cerró la primera ronda con el partido frente a la selección de Colombia. Una delegación venezolana conformada por 22 personas (16 deportistas y 6 integrantes del cuerpo técnico).

Renacer del estadio CVG Ferrominera

Se recuperaron los espacios públicos, asfaltado, vialidad, distribución de agua, embellecimiento, rehabilitación de infraestructura, alumbrado, saneamiento y punto y círculo.

Esto se logró gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní, Construbolívar, Maderas Bolívar, Juventud Trabajadora y Productiva, empresas básicas de Guayana, como la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Alcasa, Bauxilum, Venalum, Briquetera del Orinoco, Carbonorca, Cabelum, Ferrominera del Orinoco, entre otros. (Prensa GobBolivar)