Con el objetivo de escoger a la Comisión del Equipo Promotor para el Diálogo y la Paz del sector Mujer en Caroní, este fin de semana se llevó a cabo un encuentro en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer Caroní), ubicado en San Félix. La actividad contó con la presencia de la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, quien resaltó la importancia de las mujeres venezolanas en el escenario político nacional e internacional

Ciudad Guayana.- Con un encuentro que reunió a todos los movimientos y fuerzas vivas de las mujeres del municipio Caroní, en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en San Félix, inició la escogencia del Equipo Promotor para la Comisión por el Diálogo y la Paz del sector Mujer.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, de la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer Caroní), Oritsy Rojas, de la directora regional del Ministerio del poder popular para la Mujer (Minmujer) en el estado Bolívar, Oveida Trillo, acompañadas de integrantes del Movimiento “Isabel Gómez”, del Bloque Unitario “Guayana es Mujer”, entre otros grupos de activistas revolucionarias del Municipio.

Marianela Marcano de Oviedo, primera combatiente de Caroní, aplaudió este encuentro, que a su juicio, demostró la fuerza organizativa de las mujeres del Municipio. Dijo que presentaron propuestas que serán elevadas ante el Congreso Bicentenario de Mujeres.

Mujeres de Caroní organizadas

“Iniciamos la selección del Equipo Promotor de la Comisión para el Diálogo y la Paz del sector Mujer en Caroní, con el objetivo de levantar las banderas de las 3R.Nets (Renacer, Resistencia y Revolucionar), que ha presentado el presidente Nicolás Maduro, para avanzar en una nueva forma de hacer política y gestión eficiente.

Desde el municipio Caroní, con apoyo del alcalde Tito Oviedo, las mujeres estamos organizadas y listas para dar la batalla en el escenario nacional e internacional, estamos atendiendo el llamado de nuestro presidente Maduro, y trabajaremos como defensoras de la paz en las diversas coyunturas que estamos viviendo”. Refirió Marianela Marcano de Oviedo, primera combatiente de Caroní.

Dijo estar complacida por este encuentro, que demostró la disposición de las mujeres de seguir siendo vanguardia de la revolución bolivariana. Pidió a las revolucionarias de Caroní, estar atentas a los distintos escenarios que no solo vive Venezuela, sino también, El mundo.

“Debemos estar pendientes de lo que está ocurriendo, y como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, nosotras, las mujeres somos garantes de la paz y debemos levantar esa bandera de lucha, es el momento de la mujer, vamos juntas a asumir con compromiso y amor las oportunidades que nos están dando”. Finalizó Marcano de Oviedo. (Prensa Guayana es Mujer)