A propósito de la celebración del 1er Campeonato Panamericano de Softbol, la organización conjunta de las empresas básicas, permitirá el reacondicionamiento del recinto deportivo para el encuentro de diferentes países

Caroní.- Bajo la supervisión del gobernador Ángel Marcano, este viernes comenzó la recuperación integral del estadio de Ferrominera en Caroní, espacio donde se llevará a cabo el 1er Campeonato Panamericano de Softbol Sub 23 Masculino.


Acompañado por el presidente de CVG Ferrominera, Abel Jiménez, por CVG Alcasa, Arquímedes Hidalgo, y el ícono del softbol en el estado Bolívar, Gustavo Rivas, el gobernador Ángel Marcano reiteró que el deporte renace con fuerza, gracias a la clase trabajadora de Guayana.


“Tenemos la responsabilidad con el país, que sean los mejores juegos panamericanos de la historia de este deporte, y que el estado Bolívar quede en lo alto, por ello, le estamos poniendo corazón a la adecuación del Complejo Deportivo de Ferrominera, sede del 1er Campeonato Panamericano de Softbol Sub 23 Masculino, a realizarse desde el 23 al 30 de julio.

Estamos seguros de que este evento marcará pauta tanto en la historia a escala nacional, como internacional, porque ratificaremos que Bolívar tiene con qué y su gente también”, afirmó, Marcano.

Equipo multidisciplinario


El mandatario regional informó sobre la conformación de un equipo multidisciplinario para la ejecución de los trabajos, contando con la participación de CVG Ferrominera y el resto de las empresas básicas, además, de las dependencias del Ejecutivo regional.

Detalló que se realizará desmalezamiento, barrido, recolección y disposición final de desechos sólidos y orgánicos. “Contamos con equipos que tienen voluntad y compromiso para reimpulsar el deporte, mediante la optimización del estadio”.


Refirió que labores también  incluyen la optimización del sistema de agua potable y servida, iluminación, vías de acceso, recuperación de alrededores, así como áreas de calentamiento, todo de acuerdo a lineamientos establecidos.

Marcano mencionó que ocho países ya confirmaron su asistencia a la competencia, tal y como lo reseñó el Comité Olímpico Venezolano, durante su visita al estado Bolívar.

Responsabilidad como gobernantes

 “Tenemos una gran responsabilidad como anfitriones, gobernantes y como pueblo”. Aseguró, Marcano. Anunció que durante el mes de julio se llevarán a cabo los Juegos Nacionales de Bicicross, con sede en el parque Cachamay.

Aseveró que el deporte para el gobierno regional es de primera, como lo planteó el comandante Hugo Chávez y lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro. “Es tiempo de renacer, de avanzar hacia la recuperación económica, social y política de nuestro estado Bolívar”.

Destacado

Bolívar: Epicentro deportivo

“Bolívar se afianzará como epicentro del deporte, con la primera etapa de la vuelta a Venezuela, que partirá desde nuestro estado. Nos sentimos orgullosos y muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, con el Comité Olímpico Venezolano y con el Ministerio del Deporte, por esta gran oportunidad que nos brindan, somos un estado de grandes glorias del deporte”, finalizó el Gobernador. (Prensa Gob. Bolívar)