El alcalde Tito Oviedo entregó a la  comunidad una cancha totalmente remodelada, así como nuevos espacios para la recreación y el deporte.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

En compañía de una gran concurrencia de vecinos, jóvenes y niños, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, entregó a la comunidad de Toro Muerto la nueva «Cancha de Usos Múltiples Villa Aponwao»,  en la parroquia Universidad.

Con una infraestructura totalmente restaurada y remodelada, que incluye gradas y un sistema de iluminación moderno interno y externo; además de nuevos espacios para la recreación y actividades deportivas, la Alcaldía de Caroní concluyó la obra que surgió a petición de la comunidad.

«Estoy sumamente contento, porque durante estos años el ejercicio de gobierno fue muy complejo y difícil, y nos costaba mucho hacer este tipo de cosas, pero como no hay mal que por bien no venga, 2022 ha sido un año de recuperación de nuestra economía, de mejorar todo lo que tengamos que mejorar y avanzar donde tengamos que avanzar», sentenció Tito Oviedo.

El mandatario local resaltó el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano en el propósito de hacer de Ciudad Guayana centro del deporte y la cultura, e igualmente agradeció a todo el equipo político parroquial el esfuerzo que está dando frutos, especialmente a los jefes de comunidad recién electos.

«Por la paciencia y por la conciencia, valió la pena esperar, porque no tengo la menor duda que esta cancha se convierte en la mejor cancha que tiene todo el municipio Caroní», destacó.

El ambiente festivo del momento, lo complementaron actos culturales que ofreció el grupo de danza de la comunidad, y un juego inaugural de voleibol femenino entre equipos del sector.

Gimnasio y parque infantil

Anexos a la cancha techada, el alcalde Tito Oviedo entregó a los vecinos un gimnasio a cielo abierto y un parque infantil, los cuales permanecieron colmados de jóvenes y niños.

En el evento, que se efectuó pasadas las seis de la tarde, destacó el potente sistema de iluminación que fue instalado para permitir la realización de torneos deportivos durante horas de la noche e iluminar las áreas conexas, contribuyendo también  a la seguridad del lugar.

1 x 10 del Buen Gobierno

La acometida de la cancha techada de Toro Muerto se efectuó luego que la comunidad hiciera una solicitud en el 1 × 10 del Buen Gobierno, a través de la Ven App; correspondiendo así al mandato del presidente Nicolás Maduro de brindar soluciones al pueblo mediante este sistema.

El alcalde de Caroní manifestó su disposición de seguir trabajando unido a la comunidad organizada, a través de sus líderes comunitarios, y anunció mejoras que próximamente llegarán a Toro Muerto para beneficio de todos.