Desde la Gestión de Tito Oviedo como alcalde del municipio Caroní, se impulsan jornadas deportivas y recreativas, a través del Instituto Municipal de Juventud, Deporte y Recreación (IMJUDEPORTE). 
Jorgen Piamo Gerente General del Instituto Municipal de Juventud, Deporte y Recreación, informó que gracias a la gestión del alcalde Tito Oviedo, se viene impulsando el deporte en Caroni.
SE ACTIVAN MOTORES 
Piamo señala que se tiene prevista una gran agenda de actividades para el próximo trimestre del año con el fin de continuar masificando el deporte en nuestro municipio, a su vez señaló que se han realizado eventos deportivos de manera continua en distintas comunidades e instituciones educativas.
ACTIVIDADES
Día del Desafío.
Piamo señaló que se conformó una comisión organizativa de esta actividad que se estima realizar el próximo 25 de mayo, anteriormente era conocido como Día Mundial del Desafío, pero este año el Ministerio de la Juventud y Deporte cambio la metodología y será el Día del Desafío Versión Venezuela 2022. En el caso del municipio este año se tiene como propósito impulsarla y realizar la mayor cantidad de jornadas deportivas simultáneas.
Carrera Infantil de Ciudad Guayana 3K y 5K.
informó que siguen desplegados deportivamente en parroquias y comunidades, como instrucción directa del alcalde Tito Oviedo quien arduamente promueve el deporte integrando a todos los sectores de la ciudad. Se estima desarrollarla para el día 18 de junio como punto de (salida La redoma el dorado, hasta el Polideportivo el Gallo en San Félix).
También en la amplia agenda de actividades se tiene prevista en la programación los Juegos Internos de la Alcaldía de Caroní y la Media Maratón de la Ciudad para el mes de Julio. 
Actividad Macro Deportiva. 
Se tiene programado los Juegos de Voleibol, en honor al reconocido atleta Adrián Perdomo los días del 4 al 12 de junio así como el Campeonato de Bolas Criollas, béisbol five y fútbol 3×3. También se inició la caracterización de los Voceros Deportivo, Juventud y Recreación de los Consejos Comunales, en miras de vincular toda la política y gestión de gobierno municipal.
JUDENACOM 2022.
Piamo informó que ya se inició esta semana con las reuniones. La inauguración está previsto para el próximo mes de julio. 
«El deporte siempre ha tenido un papel fundamental en la sociedad y nosotros como institución, como Gobierno Bolivariano siguiendo las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, con el Gobernador del Estado Bolívar Ángel Marcano y en el municipio con el alcalde Tito Oviedo trabajamos arduamente masificando el deporte en Guayana y contribuyendo en la formación de nuevas generaciones de oro, atletas que no solo representarán a Caroní sino a toda nuestra Patria». Finalizó. 
Redacción: Prensa IMJUDEPORTE CARONÍ.