Todo está listo para que el mundo del tenis tenga la oportunidad de despedir a uno de los deportistas más importantes e influyentes de los últimos 20 años

Este viernes en suelo inglés, Roger Federer se despedirá oficialmente del tenis profesional y no existirá una mejor forma de hacerlo que, jugando junto al español Rafael Nadal. El suizo, informó mucho antes que no está en condiciones de disputar un partido individual y por ello, formará equipo con el español en la categoría dobles de la Laver Cup.

Ambos tenistas son integrantes del equipo de Europa, el cual cuenta también con la presencia de dos veteranos de este deporte, como lo son el serbio Novak Djokovic y el de casa, Andy Murray; además de Casper Rudd y el ya reconocido Stéfanos Tsitsipás.

Nadal y Federer, por su parte, cerrarán este viernes la primera fecha de este certamen ante Jack Sock y Frances Tifaoe; choque terminará siendo muy especial, ya que se estará despidiendo uno de los mejores tenistas de los últimos 20 años.

“Es superespecial poder jugar con Rafa. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso”, comentó Roger Federer.

Es importante resaltar que, esta no será la primera vez que Roger Federer y Rafael Nadal formen equipo en esta competición, ya que en el 2017 hicieron lo propio en República Checa y para el 2019 no pudo llevarse a cabo un nuevo reencuentro debido a una lesión en la muñeca del español.

“Quería que en mi adiós la gente estuviera contenta y que no estuviera diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho. Que sea en Londres me alegra porque el US Open se descartó cuando vi que Serena se retiraba allí. La ciudad es una de las más especiales de mi carrera por Wimbledon”, finalizó el suizo.

De esta manera, todo está listo para que el mundo del tenis tenga la oportunidad de despedir a uno de los deportistas más importantes e influyentes de los últimos 20 años y por qué no, de toda la historia gracias a sus títulos.