El pelotero de Cardenales de Lara remolcó 14 carreras, entre el 14 y el 20 de noviembre

Hernán Pérez no desaprovechó las oportunidades que recibió para hacerle daño al rival, cuando encontró compañeros en circulación, y remolcó 14 carreras, entre el 14 y el 20 de noviembre, para erigirse en el Jugador de la Semana.
Pérez, súper utility de los Cardenales de Lara, exhibió una extraordinaria línea ofensiva de .385/.406/.769 en 26 turnos, repartidos en siete encuentros. Ligó 10 hits, entre ellos un doble y tres cuadrangulares, anotó seis veces, negoció tres boletos por un ponche, mientras que se robó una almohadilla en dos intentos.
El toletero derecho lideró el circuito en bases alcanzadas con 20 y su slugging (.769) fue el más elevado entre los siete jugadores que sumaron al menos 30 apariciones legales (32).
Una actuación que fue fundamental para que Lara ascendiera al primer lugar de la clasificación, tras exhibir récord de 6-1, en el lapso descrito.
El jueves, Pérez sacudió un Grand Slam contra Tigres de Aragua, su ex equipo, y totalizó seis impulsadas para liderar la paliza de los pájaros rojos 10-2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Es la tercera vez que Pérez se lleva el premio al Jugador de la Semana, tras conseguirlo al menos una vez en las campañas 2016-2017 y 2020-2021. Sus 14 producidas en un lapso de siete días, hicieron añicos su marca personal de nueve, entre el 7 y el 13 de diciembre de 2020. Lo que le ayudó a tomar por asalto el liderato del departamento con 22, por encima de Maikel García (21), campocorto de Tiburones de La Guaira.

El último cardenal que se había llevado la distinción era Jermaine Palacios, en el inicio de la zafra 2021-2022, cuando cargó en el Novato del Año.
Pérez acaparó el 64% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2022-2023, un apoyo que le sirvió para imponerse con holgura a los lanzadores Henry Centeno (10%), de Bravos de Margarita, y Ángel Padrón (7%), de Aragua.
El derecho Centeno dejó marca de 1-0, con efectividad inmaculada en siete innings. Apertura en la que espació cinco imparables y dos boletos, en tanto que abanicaba a ocho.
El zurdo Padrón –una isla en medio del golpeado pitcheo de Tigres- transitó 10 entradas de una rayita limpia (0.90 PCL) en par de inicios en los que se apuntó el triunfo.
También fueron tomados en cuenta en el proceso de selección, el dominicano Carlos Castro (Tiburones de La Guaira), que se convirtió en el vigesimoprimer pelotero en los anales de la LVBP con tres vuelacercas en un partido; Guillermo Moscoso (Aragua); Ildemaro Vargas (Lara); David Rodríguez (Margarita) y Diego Castillo (Caribes de Anzoátegui).