Cerraron comercios y la troncal 10

Prensa El Dorado.- Habitantes de diferentes sectores de la población de El Dorado, en el municipio Sifontes, protestaron para exigir mejoras en los servicios públicos. Aseguran que más de 5 mil  familias están afectadas por esta situación. 

Los lugareños exigieron la creación de una subestación conectada del tendido eléctrico que suministra al país de Brasil. Agregaron que ya son recurrentes las fluctuaciones en el servicio los afecta cada día. 

“Mira la situación de la Luz es un gran tema, muchas veces la gente tiene que usar plantas, porque no hay un proyecto de electricidad que beneficie a la población, de verdad que pedimos ser atendidos, ya estamos cansados de puras promesas” informó Darlin Figueroa, habitantes del El Dorado.

También, instaron a las autoridades competentes, para que otorguen la permisologia necesaria y espacios para el desarrollo de la pequeña minería de las zonas de La Parria Dalla Costa. 

“Son muchos los padres y madres que llevan el sustento a los hogares  a través de esta actividad comercial en las minas, pero muchas veces nos vemos afectados por que no nos dejan trabajar porque según no tenemos un permiso, para nosotros este es un trabajo digno que nos da la comida a muchas personas”, informó Enrique Aras, habitante de esta población minera.

Aras agregó, que otra de las peticiones es la reactivación de la estación de servicio Yuruari, que lleva más de tres años inactiva.

“Pedimos a las autoridades que reactiven esta estación de servicio, es muy importante que nos tomen en cuenta ya que con el combustible nos podemos movilizar, estamos cansados de estar atravesando por esta situación, hemos hecho el llamado en reiteradas oportunidades pero no nos han hecho caso”, aseguró.

Asimismo, exigen que la recaudación de impuestos se invertida en materia de servicios públicos en las comunidades de esta población. 

Incomunicados 

Quienes hacen vida en el Dorado, también explicaron que no cuentan con un sistema de comunicación, alegan que la cobertura no llega a esta zona del sur de la región, exigen a las operadoras la apertura inmediata de un sistema que les permita la comunicación permanente.  

Pidieron el acompañamiento permanente en la recuperación de la vialidad de la Troncal 10, al tiempo que anunciaron que se mantendrán movilizados, hasta recibir respuesta de las autoridades competentes.