Impulsado por el alcalde Tito Oviedo 

Redacción.- Comerciantes informales y usuarios aplaudieron la iniciativa promovida por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, enfocada en el reordenamiento del casco central de San Félix, acción que dignificó a este sector de la economía con espacios propios.

En un sondeo realizado por el centro de San Félix, la transformación ha sido reconocida por la población en general, en su mayoría calificando la medida de ejemplo de respeto y derecho al trabajo, así como la optimización de la vialidad con la colocación de asfaltado, alumbrado público, el mantenimiento de los espacios, entre otros.

Yurmi Pinto, jefa de Ubch de Los Acranes, celebró la renovación del centro de San Félix, gracias a las labores impulsadas por Oviedo, “excelente Alcalde, el asfaltado, el alumbrado y las mejoras a la economía informal, seguimos venciendo por la Ciudad Guayana para vivir”.

Aurimir Díaz, comerciante informal, “estamos bien contentos por la transformación del centro de San Félix, el transporte está más organizado, el nuevo boulevard nos encanta, como comerciantes felicitamos al alcalde por las mejoras significativas a nuestro sector”.

José Pérez Díaz, también trabajador informal,  destacó que la decisión tomada por la Municipalidad fue la correcta, ya que les ha permitido organizarse, incluso remodelar y aportar su granito de arena en el embellecimiento del casco de San Félix.

Otros usuarios expresaron su satisfacción ante la fluidez peatonal en los espacios,  donde la gente que acude hacer sus compras, puedan circular sin tropiezos ni incomodidades, situación agradecida por muchos de los encuestados, quienes resumieron en qué se están haciendo cosas buenas.

Factores de interés como el transporte público, también fue referido por la ciudadanía consultada, haciendo énfasis en la importancia del reordenamiento urbano en el centro de San Félix, el cual representa el verdadero avance y mejora popular.

Reordenamiento digno

Por su parte, Lisbeth Nuñez, vicepresidenta del Frente de Trabajadores de la Economía Popular, se mostró contenta porque al casco histórico de San Félix le llegó el orden, “estamos agradecidos con el alcalde y el gobernador Ángel Marcano, por el trabajo que vienen desarrollando en el municipio”.

En nombre de sus compañeros, Nuñez ve con alegría la recuperación de las calles, refiriendo que las personas están viendo un cambio radical, “y vamos por más”.

Gustavo Pacheco, presidente de la Asociación de la Economía Popular, expresó un gran reconocimiento al alcalde Tito Oviedo, por las mejoras de las calles Mariño, Sucre, Ramírez, y el gran boulevard que ha fortalecido este sector de la economía, “las ventas han mejorado considerablemente”.