Luego que el presidente Nicolás Maduro Moros, diera inicio a la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Brasil, que se encontraba cerrada debido al cerco epidemiólogo producto por la pandemia, turistas del país amazónico llegan al municipio Gran Sabana, para conocer de sus bellezas naturales.
En este sentido, el alcalde Manuel de Jesús Vallez, desde el aduana destacó, que esta acción viene a fortalecer el Motor Turismo, que se vio afectado por el Covid 19. “Hoy desde nuestra frontera recibimos a nuestros hermanos de la República Federativa de Brasil, para nosotros es un orgullo de que extranjeros quieran conocer las bellezas naturales con que cuenta el municipio Gran Sabana”.
Vallez agregó, que gracias a la decisión del mandatario nacional en abrir nuevamente la frontera, se repotencia el intercambio turístico y cultural. “Gracias a la disposición para la apertura de la frontera por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel  Marcano y la alcaldía Gran Sabana, hoy estos dos países vecinos comienzan a recuperar su dinámica y a materializar importantes avances en pro del desarrollo binacional”.
La máxima autoridad municipal, aseguró que los visitantes cuentan con el resguardo mediante los organismos de seguridad, por lo que invito a visitar el municipio que cuenta con diversos atractivos naturales.
“El Turismo debe ser nuestra principal fuente de desarrollo, es por ello que le hacemos la invitación a todos nuestros hermanos brasileros, para que nos visiten y conozcan nuestras bellezas naturales. Hemos coordinado con las autoridades militares para que puedan ustedes hacer turismo dentro de toda la jurisdicción de nuestra Gran Sabana, sin mayores trámites burocráticos”, agregó Vallez. (Prensa Gran Sabana)