“Somos un gobierno que cree en el protagonismo del pueblo, esta es una democracia participativa y protagónica, sin el pueblo no hacemos nada”. Dijo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano

Prensa Gobernación de Bolívar.-

Bolívar.- Más de 7800 mil bolivarenses de la parroquia Marhuanta, recibieron atención de excelencia en la Gran Jornada Integral del Buen Gobierno realizada en el Barrio Venezuela, actividad coordinada por el Ejecutivo regional, a través de la Fundación Social Bolívar (FSB), en articulación con el Sistema de Misiones y otras 42 instituciones nacionales, estadales y locales, en aras de fortalecer las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Acompañado por Yajaira Arocha de Marcano, primera combatiente del estado, y Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, el gobernador Ángel Marcano recorrió los espacios dispuestos de la Escuela Bolivariana Venezuela, donde se prestó la atención de medicina general, fisiatría, pediatría, odontología, ginecología, geriatría, laboratorio, vacunación, farmacia, planificación familiar, asesoría legal, parto humanizado, ayudas técnicas, alimentación, nutrición, Barrio Adentro, Chamba Juvenil, entre otros.

Con el pueblo

Como gobierno popular, Marcano, enfatizó la importancia de trabajar junto con líderes de calle, con una organización en el territorio y una Agenda Concreta que dirige el presidente Nicolás Maduro, enfocando esfuerzos en la elaboración del mapa de soluciones ampliado en el punto y círculo, que permita afianzar a Bolívar como vanguardia, con la realización de estas jornadas integrales en sectores más vulnerables.

“Contamos con el apoyo del alcalde Sergio Hernández y de las Misiones del Estado, incluyendo José Gregorio Hernández, atendiendo a más de 3 mil familias en articulación con equipos parroquiales y jefes de calles, esencia fundamental de la revolución, porque el protagonista es nuestro pueblo, al que protegemos y procuramos mejorar su calidad de vida, mediante el buen vivir, lucha asumida con gallardía por Nicolás Maduro, ante el bloqueo económico que nos ha afectado como país”, dijo el Gobernador.

El líder regional recordó que el tema pandemia no ha sido superado, por cuanto emplazó a la población a mantener medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, sin bajar la guardia en las tareas por cumplir como Gobierno Bolivariano, en la optimización de servicios públicos y salud.

“El presidente Nicolás Maduro nos orientó ir al encuentro con la gente, brindándonos la VenApp como herramienta tecnológica para la construcción del mapa de soluciones, garantizando la respuesta inmediata a las comunidades. Somos un gobierno que cree en el protagonismo del pueblo, esta es una democracia participativa y protagónica, sin el pueblo no hacemos nada”.

Pueblo atendido con amor

Ricarda Figueroa, líder de comunidad, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Sergio Hernández por esta “gota de amor” que reciben las familias vulnerables de la parroquia Marhuanta, específicamente del punto y circulo de la Base de Misiones Socialistas “Golpe de Timón”.

“Esta Jornada del Buen Gobierno representa calidad de vida para las familias que residen en esta zona bolivarense, madres, padres, niños, niñas, jóvenes, adolescentes y nuestros abuelitos, han sido atendidos con amor y excelencia, gracias a las instituciones que participaron con compromiso, y por supuesto, gracias al presidente Nicolás Maduro por promover estas actividades sociales, al Gobernador y al alcalde Sergio Hernández por llevarlas a cabo como un solo equipo”, dijo Figueroa.

Carolina Rodríguez, coordinadora política de la parroquia Marhuanta, resaltó el despliegue de un equipo multidisciplinario, que hizo posible la realización de la Gran Jornada Integral del Buen Gobierno, donde participó el Sistema de Misiones, completando la atención general para los bolivarenses de sectores vulnerables de Barrio Venezuela, Urdaneta, Las Garzas, 11 de Enero y Cañafístola II.

“Gracias a ese compromiso y esfuerzo de líderes revolucionarios como Nicolás Maduro, Ángel Marcano y Sergio Hernández, más de dos mil familias recibieron atención gratuita y de calidad que solo puede brindar el Gobierno Bolivariano, siempre pendiente del bienestar de su pueblo, junto con el poder popular organizado”.