Venta de productos de la cesta básica, feria del pescado y atención nutricional a niños, fueron parte de los beneficios de este despliegue, en el que estuvo presente el alcalde de Caroní, Tito Oviedo

Caroní.- En aras de seguir garantizando la alimentación al pueblo, más de 9 mil familias de la parroquia Chirica en el municipio Caroní del estado Bolívar, fueron atendidas mediante una jornada de alimentación de la Feria del Campo Soberano, impulsada por el Gobierno Nacional.

Esta actividad estuvo orientada para atender a la población con productos de la canasta básica, proteína animal y del mar, además, de asegurar el expendio de rubros agrícolas que son cosechados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap productivos).

Se estima que fueron distribuidas más de 40 toneladas de alimentos, beneficiando al punto y círculo de la comunidad, gracias a la organización de los consejos comunales.

Protección Social

«Este despliegue se llevó a cabo, gracias a las políticas de protección social que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en completa sinergia con el gobernador Ángel Marcano, quien a través del camarada y amigo, Yanny Alonzo, Autoridad Única en Alimentación del estado Bolívar, cada semana activa estas jornadas para llevar alimentos al pueblo”. Dijo Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

Resaltó que un 85 % de los productos que están a la venta son  nacionales, lo que significa un orgullo para todo. “De esta forma atacamos a la guerra económica, que intentó afectar a nuestro pueblo”.

Feria del pescado

Durante la jornada se realizó la feria del pescado, a través el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

«Compramos nuestro pescado fresco, hubo gran diversidad, estamos muy agradecidos por esta jornada, que se efectuó directamente en nuestra comunidad», dijo Carmen Ruiz, habitante de Chirica.

Destacado

Atención nutricional

En la jornada fue habilitado un espacio para la atención nutricional de niños y niñas, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN).