Gobernador Ángel Marcano destacó que Bolívar continuará su renacer junto con el pueblo

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Empleando maquinaria pesada y con despliegue de cuadrillas, la Gobernación de Bolívar en articulación revolucionaria con las fuerzas vivas del Estado, continúan trabajando en la rehabilitación del puente Primero de Mayo, en Angostura del Orinoco.

Con apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo regional, a través de Construbolívar, Alcaldía de Angostura del Orinoco, CVG Cabelum y Ministerio de Infraestructura, unifican esfuerzos en la limpieza de alcantarillas, excavación en las obras de drenaje para la remoción de la tubería metálica de 200 pulgadas colapsada, así como en el acarreo de material con camiones volteos.

Tal y como lo anunció el gobernador Ángel Marcano, las máquinas pesadas y personal de cuadrilla, se activaron desde el pasado martes en el tramo afectado por la falla de borde, situación generada por la falta de mantenimiento adecuado, además, de la acumulación de basura en el sitio durante larga data.

Accionar profesional

Como acción inmediata, el equipo multidisciplinario saneó el área a intervenir, empleando para ello, una excavadora de oruga, retroexcavadoras y camiones volteos, esto para el movimiento de tierra y desvío del cauce del río San Rafael.

El Gobierno Bolivariano tiene planteado la demolición de la carpeta asfáltica afectada y cabezales de concreto, además, del corte de talud en ángulo de 45 grados, donde estaba la alcantarilla colapsada, para proceder con la conformación de terreno y la colocación de colchón de filtro.

También se ejecuta desmalezamiento, poda controlada de árboles, recolección y disposición final de desechos, acometida enmarcada en las normas del Ministerio de Ecosocialismo.

Juntos hacemos más

El gobernador Ángel Marcano agradeció la disposición del Colegio de Ingenieros del estado Bolívar, en la persona de su presidente, Pedro Vargas, y del concejal, William Velázquez, de la fracción Tomás de Heres, por sumar su experiencia y profesionalismo en la búsqueda de soluciones viables.

También felicitó la entereza del alcalde Sergio Hernández, quien se activó con su gente desde el reporte de la situación en el puente Primero de Mayo, accionando junto con los cuerpos de seguridad para cerrar el paso, además, de evaluar daños en la comunidad vecina.

El líder regional destacó que el presidente Nicolás Maduro está atento y presto a fortalecer los trabajos con todo el apoyo que se requiera, aseverando que Bolívar continuará su renacer junto con el pueblo. “Seguimos avanzando en revolución, bajo la guía de Nicolás Maduro como conductor de victorias, aquí está la clase trabajadora de Guayana, abocada en subsanar la problemática del puente Primero de Mayo, y así lo haremos, con honestidad y eficacia”, finalizó Marcano.