Acto se realizó en instalaciones de Mundo de Sonrisas, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Bolívar. Con la convicción y compromiso que caracteriza al proceso revolucionario, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Mundo de Sonrisas, en el municipio Angostura del Orinoco, la entrega de tabletas a los nuevos bachilleres y técnicos medios, egresados de los diferentes planteles educativos públicos.

Como un solo equipo, cumpliendo instrucciones del gobernador Ángel Marcano, se realizó la entrega de estas herramientas electrónicas, a los estudiantes que obtuvieron la mayor ponderación académica, así lo expresó, Betsi Palma, Directora de la Zona Educativa del estado Bolívar.

Detalló que el objetivo de este trabajo, es reconocer la dedicación y esfuerzo de los jóvenes de la patria, quienes se proyectan como futuros profesionales. “Iniciamos la entrega en este Municipio, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador, Ángel Marcano, y del alcalde Sergio Hernández, quienes en tiempo de pandemia y bloqueo, se esmeran en reconocer la dedicación de nuestros jóvenes”.

En los 11 municipios

Palma informó que la entrega de tabletas a los nuevos bachilleres y técnicos medios, se hará paulatinamente en los 11 municipios del estado Bolívar.

Recalcó que es un trabajo concatenado con la Secretaría de Educación y Dirección Municipal de Educación, dentro de las políticas de inclusión y desarrollo.

Notificó sobre el Plan “Agosto, Escuelas Abiertas”, en aras de reforzar la capacitación educativa, donde se han desglosado distintas herramientas recreativas para los jóvenes.

Resaltó que en este caso los trabajos son unificados con líderes de calles, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de los municipios.

Destacado

Bricomiles para la Educación

La Directora de la Zona Educativa mencionó que en este lapso vacacional, se articulará con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) y la Gobernación, a fin de recuperar aproximadamente 131 instituciones priorizadas, garantizando una educación óptima a los niños, niñas y adolescentes de la región.

Por su parte, la estudiante Yurbelis Harries, estudiante de electromedicina de la Escuela Técnica de Salud Dr. Francisco Vitanza, agradeció a Dios y a la gestión que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

 “Los técnicos medios y bachilleres con la mejor ponderación académica, damos gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano, por tomarnos en cuenta, reconociendo nuestro esfuerzo. Gracias, Presidente”.