Más de 200 mil personas serán beneficiadas con la instalación de nuevas herramientas para el rebombeo de agua en Ciudad Bolívar

(Prensa Gobernación de Bolívar)

Bolívar.- Desde las instalaciones del Acueducto Bicentenario de   Hidrobolívar, en el municipio Angostura del Orinoco, se hizo la entrega de 35 nuevos equipos entre motores y bombas, para optimizar la distribución hídrica en la ciudad capital.

El anuncio fue emitido por el gobernador Ángel Marcano, durante su programa radial transmitido este lunes, desde la sede de Hidrobolívar en Angostura del Orinoco.

“Recibimos el sistema de agua potable en un 30%, con esta dotación avanzamos a un 90% de operatividad, había una deficiencia con la captación de agua desde los golfos y acueductos, y el municipio Angostura era el más sufrido.

Responsablemente logramos hacer un compromiso con el pueblo, y presentamos un proyecto al Gobierno Bolivariano, y hoy estamos viendo resultados concretos, 20 bombas y 15 motores para el Acueducto Bicentenario y para las estaciones de rebombeo”. Informó el Gobernador.

Instalación

El mandatario regional destacó que las instalaciones de equipos ya iniciaron, para dar respuestas contundentes al pueblo. Resaltó que más de 200 mil personas que viven en aproximadamente 85 sectores populares serán beneficiadas.

“Luego de la fabricación de equipos y reparaciones de otros, tenemos planteado que el estado Bolívar, en los próximos días, contará con un óptimo servicio, hoy cumplimos con un pueblo que resistió una desidia de más de cuatro años, son más de 85 sectores que recibirán agua por tubería”. Indicó Marcano. 

El Gobierno Bolivariano estima que al final de año la operatividad hídrica alcanzará la meta pautada de un 95%, trabajo que se planteó dentro de la Agenda Concreta de Acción.

El Gobernador resaltó que el esfuerzo es gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, al apoyo del poder popular,  a la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y al equipo revolucionario de la Gobernación.

“Nosotros hemos asumido con un pueblo y con nuestro equipo de Hidrobolívar, como gobierno coherente, un compromiso y  seguimos pagando la deuda social que recibimos, poco a poco hemos venido superando los embates de la extrema derecha”.

Parroquias beneficiadas

Por su parte, el presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, explicó que en la entregan hay motores y bombas de 150HP para los Acueductos;  Bicentenario, Angostura y Balsa La Toma. En la Estación Agua Salada se instalarán tres equipos bomba motor, que beneficiarán a más de 42 mil personas de los sectores; La Toma, El Edén, Los Coloraditos, Las Flores, La Ceiba, El Samán, La Macarena, La Arboleda y La Macarena.

Mientras que en la Estación La Sabanita, alrededor de 51 mil personas recibirán agua por tubería en los sectores; Los Aceiticos, Las Piedritas, Grimaldi, Las Campiñas, Barrio Únión, Peñón Negro, San Simón, Barrio Libertador, Algarrobo. También se surtirán las comunidades; El Merecure, Hipódromo Viejo, Perro Seco, Hueco Lindo, Alameda, Amores y Amoríos y La Shell.

En este amplio abordaje se atendió el Acueducto de Tocomita, en la estación de rebombeo estanque B, beneficiando aproximadamente a 21 mil 600 personas de las parroquias; Vista Hermosa y José Antonio Páez.

Un solo gobierno

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, refirió que el plan estratégico de trabajo, solo evidencia el compromiso con el pueblo.

Informó que no solo ha mejorado el sistema de agua, sino también, vialidad, alumbrado, ornamentación y atención responsable y precisa al pueblo.  “Como un gran equipo de trabajo, seguimos verificando, supervisando necesidades del pueblo, no hemos dejado solas a familias que fueron afectadas por las lluvias”.

Por su parte, Yalitza Méndez, vocera del Clap, de la parroquia Vista Hermosa, en representación del poder popular, agradeció la gestión del Gobernador en sinergia con el Alcalde.

“Vemos los trabajos que hacen sin descanso, todo un equipo está al frente para avanzar a paso firme, con  la construcción del puente. Hay una carpa que atiende las inquietudes, es un solo equipo’.

Destacado

Triunfo de Lula da Silva

El Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aperturó el programa radial semanal con el triunfo del presidente de Brasil, Lula da Silva, quien luego de un reñido conteo de escrutinio obtuvo 50,9% de los apoyos, frente a 49,1% del mandatario saliente, Jair Bolsonaro.

El mandatario regional resaltó que esta es la diferencia más ajustada de la democracia brasileña moderna, apuntó que este logro será la conexión perfecta para crear acuerdos binacionales.