Se instaló Puesto de Comando para el control, seguimiento y evaluaciones técnicas de la obra

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Como gobierno responsable, la revolución liderada por el presidente Nicolás Maduro, ante la contingencia dejada por las lluvias en Angostura del Orinoco, da la cara en procura del bienestar integral del pueblo bolivarense, avanzando con trabajo en la rehabilitación de la infraestructura vial, como el puente Sucre en Ciudad Bolívar.

El mandatario regional, Ángel Marcano, junto con el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre, y equipos de gubernamentales, inspeccionaron avances de la obra, que contempla la optimización del eje vial entre las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa.

Marcano recordó que desafortunadamente el emblemático puente Primero de Mayo, como también se le conoce al Sucre, colapsó debido a las fuertes precipitaciones, producto de la onda tropical número 41, condición climática que afectó considerablemente a varios sectores de la capital bolivarense.

“Sin embargo, seguimos avanzando, de la mano con el poder popular organizado, líderes y lideresas de las comunidades y de calles, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), para continuar con la rehabilitación de este Puente y restablecer el paso como lo prometimos”.

Gobierno desplegado

Marcano enfatizó que el Gobierno Bolivariano se abocó desde el día uno, recorriendo las zonas en contingencia. “Nuestro alcalde Sergio Hernández y la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre, mantienen supervisión y contacto constante con las comunidades afectadas, dando respuestas y así seguiremos, hasta que todo vuelva a la normalidad”.

Informó que a través de Construbolívar, empresa adscrita a la Gobernación de Bolívar, y en articulación con la Alcaldía, empresas básicas de Guayana, Juventud Trabajadora y el acompañamiento del gremio de ingenieros, se inició el saneamiento integral con la demolición y acondicionamiento del área a intervenir.

También se lleva a cabo la pica y poda controlada de árboles, adecuación de las vías de acceso para la entrada de la maquinaria en el punto cero, demolición de la capa asfáltica para remover el talud colapsado y el acarreo de piedra pulmón para la reconstrucción del alcantarillado.

Monitoreo

El líder regional destacó el apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano, con ayudas técnicas y sociales a las familias afectadas por las lluvias, en la mayoría de los casos perjudicadas por las crecidas de los ríos San Rafael y Cañafístola.

“Nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, ha sido consecuente con las políticas sociales enmarcadas en la Agenda Concreta de Acción, enviando ayudas necesarias para atender a nuestro pueblo, brindando ese abrazo fraterno que define a la revolución de Chávez, esa que procura la mayor suma de felicidad posible para los venezolanos”, acotó Marcano.

El Gobernador de Bolívar mencionó la instalación de un Puesto de Comando en las adyacencias del puente Primero de Mayo, espacios que serán utilizados para las discusiones técnicas y de ingeniería sobre trabajos a desarrollar, además, de mantener supervisión constante en cada acometida. 

Agradeció apoyo de la clase obrera trabajadora, por sumarse a la rehabilitación del Puente que comunica a las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa. “Aquí tenemos una muestra del compromiso de nuestras empresas básicas, Sidor envió las cabillas para la reconstrucción de esta importante arteria vial para los bolivarenses”.