Abordaje inició con el levantamiento técnico, a fin de determinar condiciones del terreno y los correctivos a aplicar, para garantizar la rehabilitación duradera de esta emblemática infraestructura vial

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Como gobierno responsable, el mandatario del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto con el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y parte del Gabinete Ejecutivo, inspeccionó el puente Primero de Mayo en Ciudad Bolívar.

Luego de pasar revista a los daños registrados en la infraestructura vial, que comunica a las parroquias; La Sabanita y Vista Hermosa, el Gobernador destacó la activación de equipos desde el reporte de la emergencia, a fin de atender la situación y aplicar las correctivos correspondientes.

Marcano explicó que la situación se debió a una falla de borde, producto de las constantes lluvias registradas en la capital bolivarense, que aunado a las condiciones naturales del terreno, aceleró el proceso erosivo del área, donde se encuentra una tubería que respeta el paso del río San Rafael.

Intervención integral

El mandatario regional señaló que debido a la magnitud de daños en los cimientos del tramo afectado, se está trabajando en la elaboración de un macro proyecto, que permita rehabilitar el Puente, interviniendo de acuerdo a las necesidades que pudieran presentarse.

A “los polítiqueros de oficio” que buscan desinformar, Ángel Marcano, les aclaró que las labores desarrolladas en el Puente recientemente permanecen intactas, “…porque fueron hechas bajo los parámetros de calidad exigidos en materia de construcción, pueden verlo, la falla se registró un kilómetro más adelante, y por supuesto que vamos a intervenir con responsabilidad”.

Reiteró que como gobierno responsable, el presidente Nicolás Maduro orientó una Agenda Concreta de Acción, que están cumpliendo a cabalidad, y de la que no se distraerán por nadie.

Afirmó que solo en sinergia revolucionaria se materializan los logros. “El trabajo en equipo nos permite avanzar, continuamos sumando esfuerzos como un solo gobierno, en perfecta unión cívico, militar y policial, y con nuestro pueblo, con líderes y lideresas de calle, de comunidad, de UBCH”.

Trabajo en unidad  

Marcano también mencionó la participación de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, con su personal de cuadrillas y máquinas pesadas, Construbolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, CVG Cabelum, Inviobras Bolívar, cuerpos de seguridad y control de riesgos del estado, así como las instituciones de Ambiente.

“Como siempre, el gobierno regional dando la cara junto con el poder popular, el Colegio de Ingenieros y las fuerzas vivas de nuestro estado Bolívar, para buscarle solución a esta importante vía bolivarense”.

Aunado a las obras civiles, Ángel Marcano, mencionó las acometidas integrales que van desde el desmalezamiento, poda controlada de árboles, recolección y disposición final de desechos, respetando las normas ecológicas para evitar alteraciones del ecosistema propio de la zona.

“Con honestidad y sinceridad le decimos a nuestro pueblo, que más temprano que tarde, todas las situaciones de servicios públicos serán resueltas en este estado, porque tenemos la voluntad, amamos al pueblo y estamos comprometidos con la región; mantenemos nuestra consigna como bandera de lucha, Bolívar renace”.

Consenso evaluador

Bajo el lema “juntos hacemos más”, el gobernador Ángel Marcano, sostuvo una mesa de trabajo con el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Bolívar, Pedro Vargas, y el concejal William Velázquez, de la fracción Tomás de Heres, con la premisa de evaluar los daños estructurales del puente Primero de Mayo.

“Celebramos está reunión amena con los compañeros del gremio de ingenieros, además, oriundos de Ciudad Bolívar, para sumar por la optimización del puente Primero de Mayo, y garantizar calidad de vida con una obra segura, tal y como lo hemos venido aplicando en cada accionar”.

Enfatizó que es en equipo que avanzará el renacer de Bolívar, consolidando la participación de todos los sectores que hacen vida en la región; resaltando que la Gobernación tiene la disposición de articular en unidad por el bienestar del pueblo.