Registro de las pequeñas y medianas empresas es totalmente gratuito, por cuanto emplazan a evitar los gestores

Redacción.- Hasta este sábado 22 de agosto, el Gobierno Bolivariano llevará a cabo una jornada integral enfocada al sector Emprendimiento, actividad que busca normalizar y legalizar todos los emprendedores del estado Bolívar, contando con el apoyo del Ministerio del Comercio, ente rector del referido sector, para conformar una data única que agrupe a los Pymes.

Como política nacional, el objetivo se enfoca en formalizar a los pequeños y medianos comerciantes que surgieron a raíz de la pandemia, y que éstos puedan contar –una vez hayan conformado y registrado sus empresas de manera gratuita- con créditos a través de la banca pública y privada, cuyos montos oscilan desde los 100 a 17 mil 600 dólares, así como de 7600, 58 mil y un millón 170 mil dólares, estos últimos para el sector industrial.

En su tercer día de gestión, unos 310 emprendedores han recibido la asistencia necesaria para obtener los permisos, documentación y demás trámites para fortalecer sus Pymes y contribuir con la economía nacional.

Tomás Guerra, coordinador estadal del Movimiento Nueva Época del sector Emprendedor, felicitó la iniciativa del gobernador Ángel Marcano y de la directora estadal del Ministerio del Comercio Nelly Ramírez, por la realización de la actividad que reúne a un significativo grupo de instituciones para la atención a los emprendedores del municipio Caroní.

Asimismo, exhortó a todos los emprendedores acercarse y disipar todas las inquietudes que pudieran tener en relación a la creación de la Pyme, estatus, financiamiento bancario, enfatizando la inauguración de la gestión del certificado Emprender Juntos, el cual pueden obtener sin problemas en dicho evento.

“Es necesario fortalecer este tipo de iniciativas del Ministerio del Comercio, dándose la mano con este sector que representa la nueva economía en el país, vamos a sumarnos a este nuevo modelo que incentiva la inventiva del venezolano, vénganse y busquen la asesoría en las instituciones relacionadas que se encuentran prestas y dispuestas atender a los emprendedores”, manifestó Guerra.

En representación del Saren, Danilo Jaimes, registrador Mercantil Primero del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, explicó que se trata de una jornada de educación y guía del sector Emprendimiento en la entidad, como parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, promovidas por el gobernador Ángel Marcano y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo en aras de afianzar el desarrollo de la economía.

Jaimes indicó que el Registro Mercantil, ha impartido una serie de charlas sobre el procedimiento los trámites en línea y el registro de los Pymes (pequeñas y medianas empresas), así como lo referente a los documentos constitutivos para el progreso a nivel económico.

“El Estado ha decidido organizarlos, impulsarlos y acompañarlos, y aquí está el Saren cumpliendo con las instrucciones del Gobierno nacional, regional y municipal para el impulso de estos emprendedores”, dijo.

Por su parte, Mirla Urbaneja del Ministerio de Agricultura y Tierra, destacó la importancia del otorgamiento de los registros y avales sanitarios que requieren los productores agrícolas y pecuarios para poder acceder a los créditos, “estamos a la orden para brindar la información necesaria sobre los recaudos necesarios que deben tener todos los emprendedores del sector agropecuario”.

Aura Hernández, agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el apoyo a los emprendedores a través del Ministerio del Comercio, al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, para la constitución de sus pequeñas y medianas empresas.

“Es una gran oportunidad que le otorgan a ese pueblo trabajador con la conformación de las Pymes, abriéndonos las puertas para dar a conocer nuestros emprendimientos y así alcanzar las metas trazadas, en lo económico, personal y familiar”, indicó Hernández en nombre de los beneficiarios.