El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, catalogó como una victoria rotunda las actividades realizadas en la región recientemente

Bolívar.- “El sentir revolucionario se evidenció nuevamente en la realización de actividades, que marcaron la historia de un pueblo que lleva en sus venas la humildad y el patriotismo”. Así lo informó este lunes 2 de mayo, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en su programa radial.

El mandatario regional felicitó a esos hombres y mujeres forjadores de una patria libre y soberana, que abarrotaron las principales avenidas de Ciudad Guayana para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Aseveró que la evolución de la economía en el estado Bolívar gira alrededor de las industrias básicas, por esta razón, es aquí donde buscarán alternativas que beneficien al pueblo, reforzando el compromiso con la clase obrera.

“Avanzamos en mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ofreciéndoles un óptimo servicio de salud y facilidad de adquisición de insumos médicos, estos son puntos claves para una transición socialista, que se afianza cada día más”.

Producir para los trabajadores

«Nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, dio una instrucción, que todos los excedentes de producción deben ser para los trabajadores. Yo me siento orgulloso de la clase obrera, al demostrar en esa gran congregación valentía y fuerza, haciendo ver esa revolución bolivariana». Destacó, Marcano.

El Gobernador resaltó que el pasado domingo, primero de mayo, se cumplieron 10 años de la creación de la Ley Orgánica del Trabajo, que fue promulgada por el líder revolucionario, Hugo Chávez Frías, dejando un legado que ha sido descrito como un documento fundamental.

Destacó la importancia de darle participación a los trabajadores en los procesos productivos. Hizo mención a las labores de reconstrucción de viviendas, a través de las alianzas con las empresas Construbolívar, Ferrocasa y Gran Misión Vivienda Venezuela.

Piar llegó al Panteón

Entre los temas que se detallaron en la alocución del gobernador Ángel Marcano, se tocó la conclusión de la ruta denominada «Piar al Panteón». «El pasado jueves 28 de abril se entregaron los restos del Libertador de Guayana, G/J Manuel Piar, en el Panteón Nacional”. Dijo, Marcano.

Explicó que la historia de Bolívar cambió efusivamente, al sumarse junto con los próceres de la patria, a un hombre que a través de su genialidad, liberó la Provincia de Guayana, y luego de cuatro años, dio pie a que el Libertador Simón Bolívar, lograra en Carabobo la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

Marcano felicitó el trabajo hecho por la Secretaría de Turismo, bajo la tutela del cultor Neptalí Hurtado, donde se demostró el amor del pueblo de Bolívar hacia su héroe guayanés.

Servicios públicos en Agenda Concreta

Por su parte, la economista Ovany Aguirre, secretaria General de Gobierno, informó los logros obtenidos durante el Congreso Nacional de Servicios Públicos, donde estuvieron presentes más de 50 funcionarios del Gobierno Nacional, en marco de la Agenda Concreta de Acción (ACA).

Comunicó que a través de la conformación de cuatro mesas de trabajo; Servicios Públicos,  Participación Ciudadana, Desarrollo Físico- Técnico y Modelo de Gestión de Experiencias Locales, se lograron consolidar 40 Brigadas del Poder Popular, que sumaban más de 300 personas.

Informó que en el encuentro se afrontaron y discutieron temas como; el sistema hídrico, donde se aprobarán recursos para la adquisición de bombas, que generen el impulso necesario para la distribución de agua potable en el estado Bolívar.

Proyectos demarcados como A, B, C

Aguirre dijo que también realizarán inversión en el sistema de telecomunicaciones y otros servicios de prioridad en la población.

Enfatizó que estos proyectos cumplen con los estatutos exigidos por el Gobierno Nacional, que han sido demarcadas como A,B,C; Alto Impacto, Bajo Costo y Corto Tiempo.