Lunes de salud para el estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano reinauguró la Unidad Hemato Oncológica en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en el municipio Caroní, con capacidad de atención de 400 pacientes mensuales

Caroní.- “Este lunes tuvimos una agenda de salud en el municipio Caroní, reinauguramos la Unidad Hemato Oncológica en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, a propósito del 1×10 del Buen Gobierno, que ha instruido el presidente Nicolás Maduro para garantizar máxima atención al pueblo venezolano”.

Así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien estuvo acompañado de la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, de la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, del secretario de Despacho, Noel Amador, del doctor Ahmad Hawi, director del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, miembros de su gabinete de gestión y personal de salud.

Destacó que esta Unidad está constituida por dos consultorios de hematología para la atención de entre 15 a 20 pacientes diarios, para una cifra mensual de 400 pacientes beneficiados o más.

Más de ocho años cerrada

Marcano informó que estos espacios tenían más de ocho años cerrados y gracias al 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya están en funcionamiento para el pueblo.

“La Unidad de Oncología Médica comprende consultas para 30 pacientes diarios y una sala de oncología, equipada con 12 asientos, para la aplicación gratuita de los tratamientos para quimioterapia”.

12 puestos, antes eran 6

El gobernador Ángel Marcano destacó que fue un lunes de salud en el municipio Caroní. Informó que estas acciones no solo se están llevando a cabo en el Hospital Raúl Leoni de Caroní, sino que ejecutan diferentes trabajos en Hospital Ruiz y Páez del municipio Angostura del Orinoco.

“Esta hermosa sala que antes tenía 6 puestos, ahora tiene 12. Para que los pacientes tengan un  servicio eficiente y gratuito. Gracias al presidente Nicolás Maduro que dio todos los recursos para hacer de esta Unidad una realidad, estamos en el renacer de la salud, que es lo primordial en Bolívar”.

Unidad Hemato Oncológica

Por su parte, el doctor Ahmad Hawi, director del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, explicó que la Unidad Hemato Oncológica se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hematológicas y oncológicas de cualquier complejidad en pacientes adultos y niños.

Destacó que el Servicio de Banco de Sangre está conformado por un laboratorio altamente equipado, para procesar las muestras de sangre 24 horas al día, siete días a la semana.

“También tiene una sala de donación de sangre, que funcionará de lunes a viernes, con cinco asientos, que servirán para la atención de 30 pacientes diarios, lo que implica unos 150 semanales”.

Hawi agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y al gobernador Ángel Marcano, porque gracias a ellos, lograron recuperar todas las áreas con climatización y ampliación de la sala de quimioterapia para  fortalecer las capacidades de atención a 60 pacientes diarios.

Salud con amor

Por su parte, el doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud y presidente del ISP Bolívar, resaltó las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Ángel Marcano, para atender con amor a las familias bolivarenses.