Ciudad Guayana.- La consolidación del Sistema de Salud Pública del estado Bolívar es una realidad, gracias al presidente Nicolás Maduro, quien ha enviado todos los equipos e insumos necesarios para avanzar en el fortalecimiento de los diferentes centros asistenciales de la región y garantizar plena atención de los bolivarenses.

Así lo dijo este jueves el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, municipio Caroní, donde llegó acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, para llevar a cabo la reinauguración de la Sala de Emergencia de Adultos de este centro de salud.

Explicó que esta moderna área cuenta con 46 camas para brindar atención médica a los pacientes. Aseguró que tienen un excelente personal de salud para garantizar atención en un entorno de calidad, seguridad y confianza.

A esta actividad también asistieron el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, el doctor Ahmad Hawi, director del Hospital Raúl Leoni, equipo de gestión regional y personal de salud.

“El presidente Nicolás Maduró puso a las órdenes del pueblo las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) y estamos trabajando mancomunadamente en todos nuestros hospitales”. Refirió Marcano.

Moderna sala

EL Gobernador informó que el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en Caroní, cuenta con equipos modernos de rayos x y ecosonograma, gracias al presidente Nicolás Maduro, y a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, quienes han enviados todos los insumos y equipos necesarios.

Felicitó al personal médico por su esfuerzo y vocación. “En Bolívar decidimos que la salud es prioridad y lo estamos haciendo, y en el caso de Caroní, trabajamos de la mano del alcalde Tito Oviedo, en las mejoras de todos los servicios.

Con los mejores equipos

Por su parte, el alcalde Tito Oviedo, reconoció el trabajo del doctor Manuel Maurera, presidente del ISP Bolívar, y del doctor Hawi en el Hospital de Guaiparo, guiados por las políticas del gobernador Ángel Marcano.

“Gracias al Gobernador por ir recuperando espacios médicos en los 11 municipios, y en especial en Caroní, recintos que cuentan con todos los equipos necesarios para el bienestar y la atención de las familias. Desde Guayana enviamos un gran saludo al presidente Maduro por todo su esfuerzo”.

Asimismo, el doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, aseguró que el Hospital de Guaiparo cuenta con equipos de ecografía de última tecnología. Aseguró que están desplegados en los 11 municipios de la región, haciendo un trabajo con las Bricomiles, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Anunció la pronta reinauguración, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador Ángel Marcano, de una sala de quirófano en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, municipio Angostura del Orinoco.

“En Bolívar humanizamos la salud con el gobernador Ángel Marcano, todo el personal está trabajando con amor y con todos los servicios operativos. La revolución es amor y eso es lo que estamos garantizando en esta región”.

46 camas

El gobernador del estado Bolívar dijo que esta Sala de Emergencia en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, cuenta con 46 camas, tiraje de medicina general, de cirugía general, de traumatología, de observación de trauma y cirugía, observación de hombres y mujeres, y observación de tiraje de medicina interna.

“Un moderno espacio al servicio del pueblo, con monitores, nebulizadores, unidades rayos x, bombas de infusión, equipos ultrasonido y mucho más, para que nuestras familias reciban la atención que merecen, así trabaja el gobierno del presidente Nicolás Maduro”. (Prensa Gobernación de Bolívar)