Para garantizar soberanía alimentaria en la región

Bolívar.- Gracias a la articulación perfecta que se mantiene con el presidente Nicolás Maduro para fomentar la producción agroalimentaria, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano,  realizó la primera entrega de semilla de maíz guanape en la población San Francisco de la Paragua, a través del plan de siembra “sin maíz no hay país».

Con el firme propósito de garantizar la soberanía alimentaria en el estado Bolívar, y llevar hacia otras entidades, continúa el trabajo entre el gobierno regional y el gremio de productores.

 Se estima que con esta primera etapa, se realice la siembra de 21 mil hectáreas de maíz guanape, en una zona fértil con gran potencial de crecimiento.

El mandatario regional destacó que dentro del recorrido de siembra están los municipios;  Sucre, Cedeño, Padre Pedro Chien, Piar y Angostura del Orinoco. «Trabajando por un pueblo autosustentable, hemos iniciado la entrega  de 504 mil kilos de semilla de maíz guanape, que se estima abarque 21 mil hectáreas”. Destacó Ángel Marcano.

“Iniciamos en la población San Francisco de la Paragua, nuestro hermano Presidente nos entregó esta semilla, que garantizará las primeras toneladas de maíz,» afirmó Marcano.

Insumos

Destacó que también se realizó la entrega de insumos y materiales bioquímicos. Aseveró que los productores agropecuarios tendrán la responsabilidad de atender estos sembradíos para impulsar la emancipación del país.

«El presidente Chávez nos decía, que debíamos crear la soberanía en nuestro país, y hoy vemos materializada esta idea, gracias a los trabajos ya certificados con la semilla del guanape».

Este trabajo articulado y organizado logrará afianzar alianzas con más de 620 productores agropecuarios, lo que se traduce en múltiples empleos directos e indirectos, que beneficiarán a gran parte de la población. (Gob. Bolívar)