Luego del éxito de su visita en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, el mandatario regional llegó al municipio Piar, para beneficiar a más de 7 mil familias con la inauguración de pozos profundos y a más de mil, con la Cancha El Calvario. “Seguimos cumpliendo con el pueblo del municipio Piar”, dijo, Marcano, a su llegada

Piar.-. El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, llegó este sábado a Upata en el municipio Piar, donde realizó un recorrido para dar respuestas al pueblo, bajo la instrucción que le ha dado el presidente Nicolás Maduro en la Agenda Concreta de Acción (ACA).

Luego del éxito de su visita en el municipio Gran Sabana, el mandatario regional junto con la alcaldesa Yulisbeth “La Tata” García, la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, y parte de su equipo de trabajo, inauguró pozos profundos en las comunidades; Los Rosos y Sabaneta.

Explicó que estos pozos profundos darán calidad de vida a los habitantes del municipio Piar, beneficiando a más de 7 mil familias de ambas comunidades.

Gobierno responsable

“Nosotros no andamos en campaña, estamos dando respuestas concretas a nuestro pueblo. Estas comunidades introdujeron su proyecto de pozo profundo en el Consejo Federal de Gobierno y fueron aprobados.

Este es el resultado de un gobierno responsable, que cumple con su pueblo, ya tienen agua en sus casas y seguiremos trabajando, para que todo el estado Bolívar cuente con el vital líquido”. Resaltó, Marcano.

Por su parte, la alcaldesa Yulisbeth García, extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano, por aprobar los recursos para continuar  mejorando los servicios para el pueblo del municipio Piar.

Salud para el pueblo

Durante el recorrido el gobernador Ángel Marcano realizó la  reapertura de la emergencia del Hospital Gervasio Vera Custodio, la cual había permanecido al servicio de los pacientes con Covid-19.

“Entregamos una emergencia completamente nueva y reacondicionada, para que esté al servicio de nuestro pueblo, que se merece una salud de calidad y que ahora tendrá una emergencia digna para ser atendido por los médicos de Upata”.

Marcano aseguró que es todo un trabajo conjunto. “Para nosotros la salud es lo más importante, tenemos un grupo de enfermeras, médicos y especialistas, que le ponen todo el amor y son los héroes anónimos que tiene nuestra patria y que nos están acompañando en el renacer de este hospital”.

Justicia social

La alcaldesa Yulisbeth García, agradeció una vez más al presidente Maduro y al gobernador Marcano, por el reimpulso de la salud en el estado Bolívar, haciendo justicia social.

Resaltó que de manera articulada el Gobierno Nacional, regional y las alcaldías de Bolívar, continuarán con la Agenda Concreta de Acción, que solo en revolución se logra.

Cancha El Calvario

Durante su recorrido por Upata el gobernador Ángel Marcano, aprovechó para llevar a cabo la inauguración de la Cancha de Usos Múltiples “El Calvario”, ubicada en la comunidad El Calvario, en la perimetral de Upata, para beneficiar a más de mil familias.

“Para nosotros el deporte es muy importante, porque forma personas integrales, nuestra meta es cumplir el ciclo deportivo completo, para ir en dos años a los juegos nacionales en todas las disciplinas”.

“Desde que comenzó la campaña iniciamos la recuperación de canchas, ya tenemos 14, y estamos seguros, de que al cierre de 2022, las 60 canchas que hay en Upata estarán rehabilitadas y al servicio de nuestros deportivas, para que Bolívar sea punta de lanza y vuelva a tener su sitial de honor en el deporte nacional”.