Ángel Marcano: Los patriotas, revolucionarios y chavistas continuamos en la lucha, defendiendo nuestra soberanía contra la injerencia del imperio

Bolívar.- El cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, fue el escenario de la conmemoración de 212 años de la Proclamación de Independencia de Venezuela, actos que reunieron a las autoridades civiles, militares y al poder popular organizado, donde se recordó la revolución de aquellos días de1810, que marcarían el inicio de la emancipación del dominio español en el país, y los 13 años de la Milicia Bolivariana.

Con el tradicional izamiento del pabellón tricolor y la Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, el pueblo de Bolívar en perfecta unión, comenzó la programación aniversaria, para dar paso a los actos centrales en la plaza Bolívar, encabezados por el gobernador Ángel Marcano, acompañado por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y comandantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También estuvieron presentes representantes del poder legislativo y ciudadano, quienes rindieron sus respetos ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar con la ofrenda floral.

Venezuela de paz

En su discurso como orador de orden, el contraalmirante, Wilson Héctor Bolívar, comandante de la 5ta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de Fragata José Tomás Machado”, destacó que hoy la premisa es la paz para el pueblo, para alcanzar los sueños del desarrollo de la patria, a pesar de las provocaciones del imperio.

“Debemos mantenernos alertas ante cualquier actitud hostil, por parte de enemigos externos y de sus lacayos internos, que siguen empecinados en dividirnos en la coyuntura económica, sin embargo saldremos airosamente”.

El contraalmirante Bolívar aseguró que en este año 2022, se aprecia una recuperación económica nacional, y más en el estado Bolívar, con el reimpulso que ha hecho el gobernador Ángel Marcano, conjuntamente con los alcaldes y su tren ejecutivo, colocándose al frente de la  batalla para mejorar día a día las condiciones de este pueblo noble.

Condecoraciones

Continuando con el orden protocolar, el mandatario regional otorgó la condecoración Congreso de Angostura en su segunda clase al G/B Armando Carrillo, jefe de Medios de la Milicia Bolivariana ZODI 62, por su destacada labor.

Seguidamente, las autoridades militares y el gobernador Ángel Marcano, realizaron imposiciones de los ascensos a efectivos de la Milicia Bolivariana en los rangos de Mayor, Capitán, 1er Teniente, Teniente, Sargento Mayor de 3era y Sargento 1ero, entre los que destacaron; Sergio Hernández y Yusleibis Ramírez, como primer teniente.

Patriotas en guardia

“Conmemoramos 212 años de la Declaración de la Independencia, lucha asumida por los patriotas en la plaza Mayor de Caracas contra el imperio español”. Refirió el gobernador Ángel Marcano.

Añadió que la lucha continúa contra el imperio norteamericano, “que nos sometió como país, saqueó nuestras riquezas e impuso un régimen de persecución contra nuestro pueblo, hasta que Hugo Chávez en 1998, nos dio la victoria contundente electoral, nos devolvió la independencia y regresó Bolívar a caminar por nuestra tierra”.

Marcano destacó que después de tantas luchas, esa casa del Congreso de Angostura, donde nació la tercera República, volvió al escenario, al debate, a la construcción de una patria profundamente humana, popular y de paz, donde la unión cívico militar de aquellos tiempos, se comenzó a construir con el comandante Hugo Chávez.

Aseguró con orgullo que el Ejército Bolivariano es digno heredero de los libertadores, hombres y mujeres que con amor a su patria, de manera libre, expresan su lucha, compromiso por esta revolución y su convicción de ser chavista, “…porque ser chavista es ser bolivariano, es recuperar nuestra identidad como pueblo; planteamos el renacer como consigna, porque no solamente Bolívar renace, sino la patria, después de 4 años de persecución y guerra económica del imperio”. (Prensa Gobernación)