Juventud obrera de Guayana demuestra con hechos su compromiso con el bienestar social del pueblo

Con la fuerza de la clase trabajadora, el gobernador Ángel Marcano reinauguró la Planta de Bloques de cemento de ConstruBolívar, proyecto desarrollado con sentido de pertenencia para afianzar el renacer de Bolívar.

Ubicada en la zona industrial de Cambalache en Caroní, el mandatario regional, encabezó la actividad acompañado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo; la viceministra de los Pueblos Indígenas, Yesenia González; la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre; representantes de las empresas básicas de Guayana y demás integrantes del gabinete Ejecutivo.

Agradecido por la confianza depositada en la juventud trabajadora y productiva del estado Bolívar.

Gestión para el pueblo

Por su parte, Víctor Ramos, presidente de ConstruBolívar, resaltó la reactivación operativa de la empresa, gracias a las políticas públicas del Gobernador, enmarcado en la Agenda Concreta de Acción.

«Recibimos unos espacios desmantelados y gracias al esfuerzo, compromiso y muchas horas de ardua labor, logramos reactivar esta planta de bloques de cemento, motivo que nos llena de orgullo y nos motiva a continuar avanzando, de la mano de nuestro gobernador obrero, Ángel Marcano».

De igual forma, Ramos, destacó el significativo apoyo de las empresas básicas de Guayana para la puesta en marcha de la planta, mediante la asistencia técnica y mano de obra calificada. «Logramos el renacer de estos equipos para sumar bienestar al pueblo, ejecutando obras y proyectos de relevancia social».

Con una capacidad de producción diaria de 3600 bloques, el presidente de ConstruBolívar destacó que la gestión de Ángel Marcano podrá construir cinco casas semanales, con una dimensión de 72 metros cuadrados, conformada por dos habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina.

Desarrollo en puerta

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se mostró satisfecho por los logros alcanzados por la juventud patriota de Chávez. «Vemos materializada la reactivación de la Planta de Bloques de cemento y el bienestar social de nuestro pueblo, con la rehabilitación de las Bases de Misiones, módulos de salud, sustitución de ranchos por casa, mejoras de escuelas y espacios deportivos».

Acotó que estos espacios hoy revitalizados por la gestión del gobernador Ángel Marcano, meses atrás, eran un monumento a la desidia y a la indolencia, «pero fue la juventud obrera, la que se puso al frente en la recuperación de esta planta».

Oviedo puso a la orden los equipos de la Alcaldía de Caroní para fortalecer los esfuerzos y dar respuestas a necesidades de los guayaneses, mediante la planificación de un abordaje conjunto, que garantice la atención integral en todas las comunidades.

Renaciendo con inclusión

El gobernador Ángel Marcano expresó su satisfacción por la transformación de los espacios de ConstruBolívar en Cambalache, empresa nacida para construir viviendas y mejorar las infraestructuras del estado Bolívar.

«Nos corresponde a nosotros reconstruir, por ello le dimos la responsabilidad a la juventud obrera y aquí tenemos los resultados, el renacer de esta planta, gracias a la fuerza y a la unidad de la clase obrera».

Marcano señaló que con la recuperación de la Planta de Bloques, “seguimos viendo el renacer del estado Bolívar”, mediante la ejecución de proyectos sociales, enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de más familias, articulando esfuerzos con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), para retomar el plan de sustitución y construcción de viviendas dignas.

Prensa Gobernación de Bolívar