Luego de tres años inactiva, la planta de producción de bloques toma su auge, gracias a la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para garantizarle al pueblo bienestar social que merece

Bolívar.- Como fieles soldados de la patria, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, materializó este jueves uno de los ideales del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, de lograr un país productivo y soberano.

El mandatario regional reactivó el Complejo Alfarero Hugo Chávez en el municipio Angostura del Orinoco. Dijo que esta fábrica de bloques tendrá capacidad de producción diaria de 20 mil unidades, con la meta de llegar a 50 mil.

En compañía de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, de su gabinete de gestión, y alcaldes de los municipios; Angostura del Orinoco, Cedeño, Caroní e independencia, Ángel Marcano, encendió los motores junto con el presidente de este Complejo, Régulo Marín.

Refirió que en una primera etapa la capacidad de producción diaria será de 20 mil bloques, con la meta de alcanzar 50 mil. “Este es el resultado de la unión de la clase obrera, que dará respuestas a la construcción de viviendas para el pueblo”.

Meta diaria es de 50 mil bloques

«Hemos empezado con 20 mil bloques diarios, pero gracias al esfuerzo de todos los trabajadores, estimamos ampliar a una capacidad diaria de 50 mil unidades, que serán utilizadas para crear hogares dignos», aseveró Marcano.

El mandatario regional hizo referencia a un estado productivo, llevando el legado irrestricto del comandante Hugo Chávez. «Se trata de un poderoso potencial que tenemos, es por ello, que continuamente nos reunimos con el pueblo, atendiendo sus necesidades y buscando un diagnóstico”.

“Desde aquí le decimos a nuestro presidente Nicolás Maduro, que seguimos trabajando por un país libre, soberano e independiente, que genere bienestar a nuestra gente”.

Gestión que impulsa el renacer

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, felicitó esta nueva meta cumplida, pidió a todo su equipo, seguir de la mano con el gobernador Ángel Marcano, a través de un solo bloque monolítico.

 «Prohibido olvidar una gestión pasada que dejó abandonada esta planta, creada por nuestro presidente Chávez, debemos estar al servicio del pueblo y de la revolución, manteniendo esta maquinaria humana en pie de lucha”.

Reiteró su apoyo al gobernador Ángel Marcano, quien trabaja para hacer renacer el estado Bolívar.

Por su parte, el presidente del Complejo Alfarero Hugo Chávez, Régulo Marín, destacó que la clase obrera se hizo sentir una vez más. Detalló que gracias al enlace con la Corporación Venezuela de Guayana (CVG), se puso en marcha nuevamente la planta para dar respuestas a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Mi Casa Bonita Obrera, y a la comunidad más necesitada.

«Hoy emprendimos un camino de triunfos y éxitos, gracias al apoyo de nuestro gobernador Ángel Marcano, luego de tres años parada, iniciamos este trabajo con corazón”.

Bolívar avanza en producción

Marín detalló que para cumplir con esta nueva meta revolucionaria, además del apoyo incondicional de la Gobernación, se crearon enlaces con empresas hermanas socialistas para la compra de herramientas.

“Participó una empresa hermana socialista, Pedro Saraza en Anzoátegui, y la empresa Yajara, ubicada en Falcón, que nos apoyó con materiales para el arranque de la planta, dando cumplimiento a instrucciones del presidente Nicolás Maduro».

El presidente de la Alfarería Bolívar habló del esfuerzo continuo del gobernador Ángel Marcano, para dar respuestas al pueblo de Bolívar, que renace en salud, en lo productivo, en lo social, en el crecimiento alimentario y turístico.

 «Es evidente que nuestro Gobernador tiene en sus manos y corazón, poner a una Bolívar a renacer en todos los sentidos, y hoy afianzamos nuestro compromiso como soldados de la patria y de Chávez, creyentes de la revolución”. Concluyó Marín

Trabajadores felices

Roberto Paiva, técnico mecánico en mantenimiento, quien tiene 9 años en la Alfarería Bolívar, celebró esta reinauguración, porque generará fuentes de trabajo, tanto directos, como indirectos, garantizando la estabilidad laboral dentro de la gran familia alfarera.

 «Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Ángel Marcano, y nuestro presidente de Alfarería, Régulo Marín, salimos adelante luego de tres años inactiva para empezar la producción»

Alexis Santos, ingeniero de telemática de la planta de producción de bloques, añadió que con esta reapertura, se está unificando el trabajo de cada uno de los empleados, quienes destilan el compromiso con el pueblo más necesitado.

“Con la Misión Vivienda Venezuela y Mi Casa Bonita, vamos a proyectar lo mejor para enaltecer a nuestro estado”. (Gob. Bolívar)