“Vienen más días de inclusión y desarrollo para la región, dando respuestas a la población”. Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar

Bolívar.- Al calor del pueblo bolivarense, el gobernador Ángel Marcano, presentó los 100 primeros días de gestión, enmarcados en el plan de trabajo Bolívar renace.

En los espacios de la renovada Concha Acústica del parque Leonardo Ruiz Pineda en Ciudad Bolívar, el mandatario regional mencionó los logros alcanzados en materia de seguridad, salud, educación, turismo y social, haciendo hincapié en la reactivación de las empresas adscritas a la Gobernación.

En materia de salud, Marcano, destacó que 467 mil 351  personas han sido vacunadas contra Covid-19, más del millón 300 mil personas han recibido atención integral en las jornadas realizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP); enfatizando la rehabilitación de 31 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Durante su alocución ante el pueblo de Bolívar, Marcano, comentó que está consciente de las problemáticas que existen en el estado, por ello se comprometió, a que en su gestión, mejorará el servicio de agua potable. “Objetivo que debe cumplirse, porque nuestro pueblo merece tener las mejores condiciones de vida”.

Seguridad

En estos primeros 100 días de gestión, el mandatario regional, refirió los 1600 operativos de seguridad realizados en todo el estado Bolívar. Dijo que 2000 funcionarios están activos en la calle, con la distribución de 2740 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) y el despliegue de 12000 uniformados en la Ruta de Carnaval 2022.

En relación al sector turismo, el Gobernador destacó que Bolívar fue uno de los epicentros turísticos más visitados durante el asueto de carnaval, registrando la entrada de 30 mil temporadistas al estado, mientras que otros 100 mil, disfrutaron de la Ruta del Calipso 2022 en el municipio Caroní.

Renacer productivo

Enmarcado en el fortalecimiento institucional, Ángel Marcano, destacó la reactivación de las empresas adscritas al Ejecutivo regional como; ConstruBolívar, que cuenta con una planta de bloques de cemento, cuya producción asciende a 108 mil bloques mensuales, beneficiando a 11 mil 342 personas con el Plan de Embellecimiento Urbano.

En cuanto al motor productivo agroindustrial, Marcano, señaló que se tiene como meta central en esta primera zafra, la producción de 15 mil hectáreas de maíz, consolidando la soberanía alimentaria del estado y de la patria.

En marco de los 100 días de gobierno, el Gobernador aseguró que “tenemos gestión, no son promesas de campaña, hay hechos palpables, que demuestran que nuestro pueblo tendrá mejores condiciones de vida”.

“Multiplicaremos los días de inclusión y desarrollo para la región, dando respuestas a la población, contando con el apoyo contundente de nuestras empresas, que desde ya están al servicio de los bolivarenses, porque cada quien se gana lo que se lucha”.

Destacado

Gobernando junto con el pueblo

Con mucha fuerza, el gobernador Ángel Marcano, pidió a su pueblo el apoyo para avanzar en el renacer de Bolívar y cumplir las metas propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

“No podemos fallarle a Nicolás, tenemos que hacerlo bien, no me dejen solo, no dejen que me rodee un grupo de burócratas, para que no pueda hablar con ustedes y resolver juntos los problemas del pueblo.

Ayúdenme a construir un plan de gobierno concreto desde las bases, desde el territorio, con ustedes hasta el final, hasta la victoria siempre”. Finalizó.