En el programa radial número 23 de “Ángel Marcano Hoy”, informó trabajos ejecutados en los 172 días de gestión, gracias a la unificación de un equipo comprometido con la población

Bolívar.- Con beneplácito el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció logros obtenidos, en marco de los tres eventos deportivos de talla nacional e internacional, llevados a cabo  en la región durante la semana.

Habló de la importancia de la creación de un comité deportivo para capacitar a jóvenes atletas en el  recorrido a bicicleta, que irán a representar al estado Bolívar en la Vuelta al Táchira, que se lleva a cabo todos los años.

Refirió que los tres eventos deportivos, evidenciaron el compromiso y el trabajo que mantiene el gobierno local y nacional. «En esta  primera edición del Campeonato Panamericano de Softball Sub-23, logramos albergar a más de 3.600 personas”.

Dijo que rehabilitaron espacios con asfaltado, distribución de agua, embellecimiento, infraestructura, alumbrado, saneamiento de punto y círculo y seguridad.

“Con estos eventos pasamos  del puesto 21, al peldaño número 5 de gestión, para construir la masificación del deporte en nuestra región”.

Planificación y ejecución

Marcano resaltó que esto es el resultado de planificar y ejecutar. “Asumimos tres grandes retos y se cumplieron en sus distintas etapas, logramos obtener medallas de nuestros deportistas a través de las distintas competencias”.

“Vimos la alegría de nuestra gente, esa fila multicolor de personas, nosotros somos gente noble, gente que se siente orgullosa de lo que tenemos”. Enfatizó el Gobernador.

Rehabilitación de cinco canchas

El mandatario regional anunció en compañía del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, la rehabilitación de cinco canchas deportivas para Ciudad Bolívar.

“Con estos nuevos espacios llegaremos a 80 canchas deportivas rehabilitadas, queremos mantener a nuestros jóvenes activos, ocupados, preparándose para nuestra patria”. Refirió Marcano.

Bolívar en crecimiento

La máxima autoridad regional, informó que hasta la fecha se han colocado alrededor de 40 mil toneladas de asfalto en Bolívar, gracias a las dos empresas rehabilitadas, una está ubicada en el sector Cambalache en Puerto Ordaz y la otra en Upata, municipio Piar.

“Solo en Ciudad Bolívar se han dispuesto 3 mil 700 toneladas en las vías, y vamos progresivamente, dando respuesta a nuestra gente”. Aseguró Marcano.

En su intervención radial, el Gobernador también informó la rehabilitación del Complejo de Piscinas Olímpicas en Angostura del Orinoco.

Aseveró tener listo el proyecto que será presentado al presidente Maduro, para avanzar en este tema. Otro de los puntos a favor para la capital del estado Bolívar, fue la recuperación del velódromo, ubicado en la parroquia Vista Hermosa.

“El pueblo de Bolívar debe tener la confianza, de que juntos estamos renaciendo en todos los aspectos, nos hemos reunido tanto con el sector público, como privado, para proyectar, planificar y ejecutar obras”. Dijo Marcano.

Agenda Concreta de Acción

Marcano comunicó que este miércoles sostendrá un encuentro con el ministro del poder popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, con el fin de buscar alternativas y soluciones, atendiendo la Agenda Concreta de Acción, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Para concluir el gobernador Ángel Marcano, destacó el continuo trabajo que ejecuta el equipo de salud, a través de la Autoridad Única, doctor Manuel Maurera, y la articulación con Fundación Social Bolívar, presidida por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, para atender casos que requieren intervención quirúrgica; operaciones de cardiopatía, visuales, motoras y correctivas.

Destacó que gracias a las conexiones logradas con el presidente Nicolás Maduro, estiman que próximamente cuenten con equipos más especializados para acelerar las atenciones correctivas.

“Estamos en un estado que ha sido bendecido por Dios, debemos trabajar bajo una sola línea, para garantizar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo.

Hemos invertido poco a poco en puntos estratégicos para salir adelante, confiamos en que nuestro estado Bolívar renace con fuerza”. (Prensa Gob Bolivar)