Este sábado la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, informó que gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, iniciaron labores de rehabilitación del techo de la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar

Bolívar.- Mejorar las condiciones de los centros de salud del estado Bolívar, es una de las primeras tareas que ha establecido el gobernador Ángel Marcano en la Agenda Concreta de Acción (ACA), y en las orientaciones que ha dado a la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, para garantizar plena atención del pueblo.

Recientemente, en rueda de prensa, la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, asumió algunos compromisos, orientados por el mandatario regional, desde la sede del Complejo Hospitalario Ruiz Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.

Informó que el gobernador Ángel Marcano había ordenado una serie de proyectos para brindar mejoras en los espacios de este centro de salud, que es uno de los más importantes de la región.

“El mandatario regional ha asumido la salud como un compromiso ineludible con el pueblo, así lo ha hecho saber en cada reunión, donde nos ha instruido permanecer en una cruzada por el cuidado y mantenimiento de los centros asistenciales, con dos objetivos claves; en primer lugar, la salud y vida del pueblo, y en segundo, el bienestar del equipo médico, que diariamente está en primera línea de batalla para servir a las familias”.

Cumpliendo compromisos

El doctor Manuel Maurera anunció este sábado, que gracias a la acción efectiva y a la respuesta rápida del gobernador Ángel Marcano, decenas de trabajadores comenzaron con las acciones de rehabilitación del techo de la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Ruiz Páez, solicitud que había hecho el personal médico de ese centro de salud.

“El renacer de la salud en el estado Bolívar es una realidad, tenemos una misión que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Ángel Marcano, de llevar la máxima protección al pueblo, ofreciéndole instalaciones médicas de primera.

Gracias al gobernador Ángel Marcano, este sábado desplegamos un equipo de trabajadores, que cuentan con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la rehabilitación total del techo de la Unidad de Quemados. Aquí hay un gobierno responsable y comprometido con la salud”.

El presidente del ISP Bolívar aseguró que este inicio representa el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador de Bolívar, durante la rueda de prensa realizada la semana pasada, donde se hizo oficial el anuncio de las mejoras en diferentes áreas de este centro de salud.

Juntos por cada latido

La Autoridad Única de Salud informó que continuarán trabajando juntos por cada latido, esa es la premisa nacional que ha elevado el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del poder popular para la Salud.

Destacó la disposición del gobernador Ángel Marcano para el fortalecimiento de las 3R.Nets (Renacer, Resistir, Revolucionar), con el objetivo de impulsar el “Buen Gobierno” del presidente Nicolás Maduro.

“Nuestra Agenda Concreta de Acción en materia de salud está desplegada, equipos están distribuidos en los 11 municipios del estado Bolívar, cumpliendo diferentes tareas, trabajando con amor, vocación y humanismo por el pueblo de Bolívar”. Reiteró el doctor Maurera.

Felicitaciones a los trabajadores

El presidente del ISP Bolívar aprovechó para felicitar a todos los trabajadores, a propósito de la celebración este primero de mayo del Día del Trabajador.

Los invitó a seguir forjando con esmero, el desarrollo de la patria donde todos merecen vivir bien, en paz y en armonía.