Siguiendo los lineamientos para frenar el contrabando de material estratégico en el estado Bolívar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 3.520 kilos de material ferroso en diferentes procedimientos realizados en las últimas 24 horas de patrullaje constante.

Entre los detenidos se encuentran tres presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «Los Tuberos», dedicados al hurto y comercialización de material ferroso.

Los sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al ser sorprendidos sustrayendo rieles de la vía férrea pertenecientes a la empresa Ferrominera del Orinoco, con un peso aproximado de dos mil (2000) kilogramos.

De igual forma, comisiones en labores de patrullaje por el sector San Rafael de la población de Caicara del Orinoco, practicaron la detención de un (01) ciudadano quien se le incautó mil ciento setenta (1.170) kilogramos de material estratégico que eran transportados a bordo de un (01) camión, marca Mitsubishi, placas 72YDAG, color blanco.

Finalmente, en la Avenida Angosturita de San Félix, se logró la aprehensión de dos presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «Los Palmeritos», cuando se desplazaban a bordo de un vehículo marca Ford , modelo Fortaleza, color Azul, Placas A40CP2M, en el cual eran transportados trescientos cincuenta (350) kilos de cobre.

Los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.