Autoridades destacaron la importancia de consolidar el poder popular para la autoconstrucción de más soluciones habitacionales

Bolívar.- En un acto lleno de alegría y calor popular, 21 familias de la comunidad La Antena en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, recibieron las llaves de sus casas en el Urbanismo Yahir Becerra, como parte de la justicia social promovida por el presidente Nicolás Maduro, enalteciendo el legado del comandante Hugo Chávez.

En representación del Gobierno Bolivariano, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, el gobernador Ángel Marcano, y la alcaldesa de Piar, Yulisbeth “La Tata” García, inauguraron este completo habitacional, conformado por casas unifamiliares de autoconstrucción con 3 habitaciones, 2 baños, sala-cocina-comedor y pasillo.

Afirmaron que se trata de un Urbanismo consolidado con sus servicios básicos de luz, agua potable, red de aguas servidas, asfaltado y brocales.

El mandatario regional enfatizó que con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente Nicolás Maduro nunca ha dejado de aportar beneficios para el pueblo de Bolívar, refiriendo los logros palpables en La Antena.

Siempre con el pueblo

“Vamos a seguir construyendo, incluso con autoconstrucción, algunos desarrollos habitacionales nuestros, pero siempre con la organización popular.

Tenemos una misión, que es la más importante que nos dejó Chávez, entregarle poder al pueblo, crear y construir el estado comunal, como parte de la autoformación de lo que estamos evidenciando”, dijo Marcano.

Aseguró que un pueblo organizado tiene muchísima conciencia, y es el único que sin recursos, puede construir viviendas, ejemplificando el esfuerzo del pueblo de Upata. “Nuestra meta es que todos tengan vivienda propia, que se acaben los alquileres”.

Upata de aniversario

Por su parte, el ministro Ildemaro Villarroel, además de destacar la autoconstrucción en los 260 años de Upata, afirmó que los revolucionarios están acostumbrados a celebrar con hechos y logros, con demostraciones de capacidad y resistencia.

La alcaldesa de Piar, Yulisbeth “La Tata” García, señaló que continúan dando muestras de compromiso con el bienestar de los ciudadanos, mediante la entrega de 21 viviendas. “No quedaremos aquí, continuaremos impulsando más proyectos de autoconstrucción, de la mano de los órganos regionales y locales de la Vivienda”.

Afirmó que van por más, porque Bolívar renace, estimando cubrir todos los rincones del municipio Piar, a fin de profundizar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“La Tata” anunció que los nuevos proyectos habitacionales tendrán lugar en Nueva Imataca y 4F de La Loma. “Tenemos el compromiso de afianzar políticas del comandante Hugo Chávez, plasmadas en el Plan de la Patria, y que se enmarcan en la mayor suma de felicidad posible. No existe mayor bendición para una familia, que recibir las llaves de una casa propia”. Prensa Gob Bolivar