Falta saber si ambos peloteros venezolanos recibirán permiso para actuar en la pelota venezolana

¿Imposible?. Nada lo es cuando hay esperanzas y se establece la disposición.

Sólo en un guiño o lo que puede asomarse como una posibilidad, los Leones del Caracas podrían contar en la próxima temporada del béisbol profesional venezolano con dos grandeligas estrellas: Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr.

Gleyber montó en la red Instagram una foto en la cual aparecía con el uniforme de los melenudos, en vez del uniforme de los Yanquis de Nueva York, que es su equipo en Grandes Ligas.

Eso dejó abierta la posibilidad de ver a Gleyber por primera vez en la pelota venezolana.

Torres originalmente fue firmado por los Tigres de Aragua cuando era adolescente. En mayo de 2017 fue enviado al conjunto capitalino por los lanzadores Guillermo Moscoso y Víctor Gárate. En aquel momento, el bateador derecho todavía no había debutado en las Mayores, pero era el principal recluta del elenco de la Gran Manzana.

La idea del entonces presidente de los capitalinos era que debutara ese año, pero se lastimó un codo y fue sometido a la cirugía Tommy John. Eso le impidió cumplir su anhelada meta de jugar en la LVBP.

El venezolano fue promovido a la Gran Carpa en 2018 y se adueñó de un lugar en el lineup de Aaron Boone, hasta hoy.

RONALD ACUÑA JR

Por su parte, Ronald Acuña Jr, que pertenece a los Tiburones de La Guaira, pero quiere ser traspasado a los Cardenales de Lara, respondió a la publicación de Gleyber Torres, quien lo etiquetó, con una afirmación que impactó al mundo del béisbol: “Este año nos vemos allá”.

Falta saber cómo Ronald Acuña Jr. dejará a los escualos, pasará a los pájaros rojos y aterrizará en los Leones del Caracas.

¿Recibirán ambos permisos para ir a Venezuela?, es una pregunta que sólo el tiempo podrá responder.