Abrirá frente a Diablos de Miranda este domingo, a la una de la tarde, en el Parque Miranda

Gigantes de Guayana iniciará su andar en la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, este domingo, 10 de julio, a la una de la tarde, en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” del Parque Miranda.

El lunes, 11 de julio, se las verá el conjunto guayanés con Taurinos de Aragua en el Coliseo de El Limón de Maracay, desde las siete de la noche.

Serán los dos primeros encuentros de Gigantes en esta Superliga Profesional, antes de venir al gimnasio “Hermanas González”, donde el quinteto se reestrenará, tras casi tres años de ausencia, en una serie de dos encuentros frente a Guaiqueríes de Margarita, los días viernes 15 y sábado 16 de julio, el primer día a las siete de la noche y el otro a las seis de la tarde.

LA PLANTILLA

El pasado jueves, en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz, fue presentada la plantilla de Gigantes de Guayana, en un encuentro donde estuvo el técnico Manuel Povea, con experiencia en la Liga Profesional y en la Superliga con Panteras y Supersónicos, respectivamente.

La plantilla de criollos de Gigantes de Guayana estará conformada por: Albert Arias, Andrés Barrios, Carlos Pérez, Cruz León, Eduardo Ríos, Edwin Mijares, Fernando Lucena, Harold Cazorla, Joseph Ordaz, José Bracho, Luis “Tapipa” Duarte, Luis Valera, Osmer Caraballo, Pablo Jordan y Ronald Heredia. También contará con tres jugadores importados que llegarán al país próximamente.

Es preciso destacar que Gigantes contará con dos jugadores venezolanos que resultaron artífices en la selección de Venezuela que conquistó la medalla de oro en el baloncesto 3×3 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: “Tapipa” Barrios y José Bracho.

LA SUPERLIGA

PROFESIONAL

El partido inaugural de este novedoso circuito se realizó entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

Habrá 34 días de baloncesto consecutivos hasta el breve parón por el Juego de las Estrellas. El viernes, 12 de agosto, se realizarán las competencias de las estrellas: habilidades, triples y clavadas. El sábado 13 será el duelo estelar entre los mejores jugadores del torneo hasta la fecha.

La SPB decidió reducir la cantidad de juegos de la fase eliminatoria de 34 a 26 compromisos con la finalidad de ajustarse óptimamente a dos compromisos del calendario FIBA que coinciden con la mencionada fase de la competición: la cuarta ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 y la FIBA AmeriCup 2022.

La postemporada iniciará el 14 de septiembre con los cuartos de final, los cuales definirán a los ganadores en series al mejor de siete partidos, igual que en las semifinales y finales.