Miércoles y jueves, dos encuentros de altísima intensidad en el gimnasio “Hermanas González”

La División Este de la Conferencia Oriental en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) todavía no conoce a ningún equipo clasificado a la postemporada, de hecho, es el único grupo del torneo sin tenerlo.

Sin embargo, este miércoles y jueves se disputará una serie en la que se podría definir el futuro de al menos dos equipos que hoy ocupan los tres primeros lugares de esa llave que solo los separan medio juego de diferencia.

Se trata de Gigantes de Guayana y Gladiadores de Anzoátegui, quienes se enfrentarán un par de veces en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, en lo que podrían ser dos choques de vida o muerte.

No obstante, una división de honores entre ambos quintetos, le agregaría más picante a esta cerrada lucha por ir a los playoffs en la que también Guaiqueríes de Margarita está involucrado y que además tendrá, miércoles y jueves, una serie de dos cotejos visitando en Anaco a los eliminados Marinos de Anzoátegui. Factor que seguramente deberá aprovechar la “Tribu Insular”, que ahora tendrá todas sus piezas de la selección nacional (Heissler Guillent, José Ascanio y Edgar “Petare” Martínez).

Por otra parte, Gigantes y Gladiadores deberán lidiar con las bajas del suspendido Luis “Tapipa” Duarte y el expulsado Michael Carrera, respectivamente.