El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt, informó que en los próximos días entregarán a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Sismología, un instrumento legal que incluye los conocimientos de la ingeniería sismo resistente.

En una entrevista ofrecida en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes, Betancourt señaló que sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, para afinar los detalles de esta legislación que se llevará ante el Parlamento.

Destacó que a propósito del aniversario 50 de Funvisis se estará realizando este 26 de julio a través de la plataforma de YouTube el segundo simposio de investigación sismología e ingeniería sísmica en donde se abordará la microzonificación sísmica.

Precisó que el miércoles 03 de agosto se estará llevando a cabo el acostumbrado recorrido por Los Palos Grandes para exponer las razones de porque algunos edificios colapsaron y otros no durante el terremoto de Caracas de 1967.

Además, el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas resaltó que se logró actualizar la norma de Covenin 27-56 y se prevé que se haga público pronto el Reglamento Técnico de las Construcciones Sismo Resistentes.

VTV