Pacientes y familiares reciben una atención llena de amor, respeto y solidaridad

Como resultado de los primeros 100 días de gestión, el gobernador Ángel Marcano continúa cosechando logros para el pueblo, mediante la reinauguración de la posada hospitalaria de la Fundación Esperanza Bolívar, con sede ubicada en Ciudad Bolívar, específicamente dentro del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, donde se han atendido más de 4 mil pacientes.

Acompañada por Ovany Aguirre, secretaria general de Gobierno; Dimas González, secretario de Planificación y Territorio Productivo; Emilio Aguilar, secretario de Talento Humano; Yasvelis Azocar, gerente ejecutiva de la Fundación en Angostura del Orinoco, la primera combatiente y presidenta de la Fundación Esperanza, Yajaira Arocha de Marcano despejó la cinta inaugural, dando inicio al recorrido por las instalaciones de esta “casa abrigo”.

La Primera Combatiente explicó que dichos espacios están dirigidos a la atención integral de pacientes y familiares provenientes de otros municipios y estados, garantizándoles protección, alojamiento, alimentación y asistencia médica, especialmente a las personas en condición de vulnerabilidad.

“Gracias al compromiso social de nuestro gobernador Ángel Marcano y al esfuerzo del talento humano de esta Fundación, hoy es posible esta gran reinauguración, que nos permite además impulsar las políticas del presidente Nicolás Maduro en materia de asistencia al pueblo”, dijo.

Respeto y solidaridad

Haciendo hincapié en el renacer de Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano destacó que en estos primeros 100 de gobierno se han atendido más 4175 pacientes, venezolanos que han recibido una atención llena de amor, respeto y solidaridad, “hemos dispuesto 41 camas, salas de baños, consultorio médico, cocina, áreas de administrativas, son unos espacios totalmente renovados para el bienestar de nuestra gente”.

Asimismo, mencionó la articulación con los alcaldes como Sergio Hernández, de Angostura del Orinoco, “somos un solo equipo, demostrando que en el estado Bolívar juntos todo es posible”; a su vez, agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el apoyo brindado para hacer realidad estos proyectos sociales.

Arocha de Marcano, comentó que la Fundación Esperanza Bolívar nace como posada hospitalaria en respuesta a la necesidad de esas familias de los pacientes que acuden a los centros asistenciales como el Ruiz y Páez, Uyapar, Dr. Raúl Leoni, y terminan pernoctando en el suelo de los pasillos, al no contar con los recursos para costear los gastos de alojamiento, “cuando llegamos a la Gobernación nos encontramos con una situación bien deprimente, eso nos llenó de fuerza para adelantar y reinaugurar estos espacios, prestando atención de primera con sus respectivos desayunos, almuerzos y cenas, aunado al amor que les da nuestro personal”.

Como en casa

Por su parte, Yasvelis Azocar, gerente ejecutivo de la posada hospitalaria de la Fundación Esperanza Bolívar en Angostura del Orinoco, comentó que la infraestructura está conformada por 12 habitaciones, con 21 camas hospitalarias y 20 camas literas, un consultorio, cocina, baños, farmacia, además de las áreas administrativas y depósitos.

“Con mucho cariño le brindamos posada a los pacientes y familiares foráneos que acuden al Hospital Ruiz y Páez, y al Oncológico Virgen del Valle; además de la alimentación, le garantizamos un área de recuperación con atención médica, esto como parte del control y seguimiento hasta que retorne a su lugar de origen”, manifestó Azocar.

Finalmente, Yaslevis Azocar destacó que en la Fundación Esperanza Bolívar no existen distinciones de ningún tipo, “es una posada hospitalaria integral, donde atendemos niños, adultos mayores, todo el que requiera la mano amiga de la revolución en relación a la recuperación de los pacientes, y apoyo a familiares”. (Prensa FSBolívar)