Jornada Integral se trasladará hasta Ciudad Bolívar los días 25 y 26 de agosto

Redacción.- De manera exitosa culminó la jornada integral de atención al sector Emprendimiento del municipio Caroní, actividad desarrollada en el Incret Bolívar que benefició a más de 750 pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Con dicha jornada, el Gobierno Bolivariano busca normalizar y legalizar todos los emprendedores del estado Bolívar, contando con el apoyo del Ministerio del Comercio, ente rector del referido sector, para conformar una data única que agrupe a los Pymes.

En representación del Saren, Danilo Jaimes, registrador Mercantil Primero del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, explicó que se trató de una jornada de educación y guía del sector Emprendimiento en la entidad, como parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, promovidas por el gobernador Ángel Marcano y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo en aras de afianzar el desarrollo de la economía.

Indicó que el Registro Mercantil impartió una serie de charlas sobre el procedimiento los trámites en línea y el registro de los Pymes (pequeñas y medianas empresas), así como lo referente a los documentos constitutivos para el progreso a nivel económico.

“El Estado ha decidido organizarlos, impulsarlos y acompañarlos, y aquí está el Saren cumpliendo con las instrucciones del Gobierno nacional, regional y municipal para el impulso de estos emprendedores”, dijo.

Se conoció que los comerciantes recibieron la asesoría necesaria para normalizar y legalizar sus empresas, siendo el sector textil uno de los más organizados en cuanto a documentación.

Otros emprendimientos con mayor auge en la actividad fueron panaderías y repostería, los cuales pudieron gestionar el registro de marcas, registro sanitario, actualización de RIF, servicio jurídico y registro mercantil.

Cabe destacar que la jornada Integral se trasladará hasta Ciudad Bolívar, específicamente en los espacios del Parque Ferial, durante los días 25 y 26 de agosto, para atender a los emprendedores bolivarenses con las asistencias mencionadas, para que se pongan al día con sus empresas y puedan acceder a los créditos bancarios.