Como gobierno feminista, la gestión de Ángel Marcano continúa homenajeando al género, otorgando 28 créditos para fortalecer a las emprendedoras de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní.

La entrega se llevó a cabo en la Feria Mujer Productiva, promovida por el Instituto Regional de la Mujer «Mamá Rosa», presidido por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano.

A través de Fondo Bolívar, el Gobernador consolida el motor productivo, enmarcado en la Agenda Concreta de Acción para el renacer de la región, brindando una mano amiga de la revolución a la mujer trabajadora, que asume nuevos retos con emprendimientos en las áreas de repostería, confección textil, heladería y peluquería.

En Angostura del Orinoco

Esta actividad se llevó a cabo en los espacios del recuperado parque Ferial Ciudad Bolívar, y estuvieron presentes; la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, junto con el director de Fondo Bolívar, Andrés Paredes, el consultor Jurídico de la Gobernación, Nicolás Tirado, la directora del Instituto Regional de la Mujer «Mamá Rosa», Lizzer Zamora,  el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, la Defensora del Pueblo en el estado, Soraice Rondón, y el presidente de la Fundación Parque Ferial, Isaías Rodríguez hijo.

«En nombre del gobernador Ángel Marcano, les entregamos estas herramientas de trabajo para el fortalecimiento familiar, mediante la materialización del emprendimiento económico.

Estas acciones demuestran el sentir de un líder, que está enfocado en la consolidación del motor productivo en un estado que renace, y qué mejor manera de hacerlo que a través de las mujeres». Manifestó Aguirre.

Fondo Bolívar renace

La secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, destacó el renacer de Fondo Bolívar, dependencia del Ejecutivo regional, que estuvo a  puertas cerradas, luego de cuatro años de desidia, tiempo en el que pudo generar bienestar social a las familias.

Recordó que a su llegada a la Gobernación, Ángel Marcano, se propuso recuperar la institucionalidad de cada una de las dependencias, empresas, institutos, servicios y organismos que la conforman.

 “Aquí están los resultados, Fondo Bolívar renace para apoyar el emprendimiento del pueblo, ejemplificado en esa madre, abuela,  joven, en esa mujer luchadora y trabajadora de nuestra patria».

Aguirre resaltó la importancia del empoderamiento femenino, hecho posible gracias a esa lucha constante de la mujer en Venezuela y el mundo. «En el caso de nuestro país, la mujer hoy día ocupa roles relevantes en la sociedad y en los poderes”.

Dijo que en revolución, el comandante Chávez visibilizó y reivindicó a la mujer con humanismo. “Hoy el presidente obrero, Nicolás Maduro, continúa levantando la bandera feminista, que en Bolívar fortalece el gobernador Ángel Marcano”.

Reactivación de créditos

Por su parte, Andrés Paredes, director de Fondo Bolívar, informó que 28 emprendedoras del estado, específicamente de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, fueron beneficiadas con créditos para fortalecer sus actividades económicas.

«A través de estos microcréditos se materializa el resurgir de Fondo Bolívar, incentivo que llena de alegría y fuerza al talento humano que resistió con gallardía, y que hoy retoma sus actividades”.

Paredes destacó que estas mujeres aportarán su granito de arena en la economía del estado Bolívar, esfuerzo enmarcado en las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, en el renacer de la entidad.

Durante el acto de entrega, las autoridades recorrieron stand de la Feria Mujer Productiva, disfrutando de las múltiples exhibiciones de manualidades, confección de franelas, bolsos, zapatos, tejidos, gorros, repostería, panadería, vivero orgánico, confitería, iniciativas que ratifican el potencial, visión, disposición e ingenio de la bolivarense. (Prensa Gob. Bolívar)