Los detenidos estaban en posesión de armas de guerra, municiones, uniformes y otros pertrechos

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Operación Roraima 2022, realizaron la detención de tres ciudadanos integrantes de la banda delincuencial Las 3R con material de guerra y municiones, quienes cometen delitos de minería ilegal, narcotráfico y trata de personas.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta en la red social Twitter. En un mensaje, Hernández Lárez precisó que la FANB detuvo «a 3 sujetos integrantes de la banda delincuencial Las 3R en posesión de armas de guerra, equipos de comunicación, municiones, uniformes y otros pertrechos».

Además recordó que la FANB mantiene una lucha férrea contra la minería ilegal, el narcotráfico y la trata de personas.

«En misiones contra la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas en la Operación Roraima 2022, FANB detiene a 3 sujetos integrantes de la banda delincuencial Las 3R en posesión de armas de guerra, equipos de comunicación, municiones, uniformes y otros pertrechos», publicó.

FANB desplegada en las fronteras

Por otra parte, el Jefe del Ceofanb resaltó que los efectivos de la FANB se mantienen desplegados en la región de Guayana, con el objetivo de eliminar las prácticas de la minería ilegal, con la premisa de proteger el medio ambiente del territorio nacional.

«En la región de Guayana, #FANB en la lucha contra la minería ilegal, en la protección del medio ambiente y erradicación de los grupos delincuenciales asociados al narcotráfico y la depredación forestal», refirió en Twitter.

Como parte de los operativos, fueron encontrados restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto, ubicada en el estado Bolívar.

«En municipio Sifontes del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, FANB localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto», dijo Hernández Lárez.

Patrimonio vital de la nación

Para la FANB la diversidad biológica, los recursos naturales, los procesos ecológicos y los Parques Nacionales son de vital importancia, por ello «no se tolerarán explotaciones arbitrarias dentro de las Reservas Forestales».

«La diversidad biológica, los recursos naturales, los procesos ecológicos y los Parques Nacionales serán conservados, resguardados y protegidos como Patrimonio vital de la nación por la FANB. No se tolerarán explotaciones arbitrarias dentro de las Reservas Forestales», señaló en Twitter.

Prisión para quien autorice actividades no permitidas

El jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, fue enfático al recalcar que será sancionado con prisión todo aquel funcionario público que otorgue permisos para realizar actividades no permitidas y que vayan en contra del medio ambiente y las Reservas Forestales del país.

«El funcionario público o funcionaria pública que otorgue actos autorizatorios para el desarrollo de actividades no permitidas de acuerdo a los planes de ordenación del territorio en los lechos y planicies inundables de los ríos u otros cuerpos de agua, será sancionado con prisión», puntualizó.