La Alcaldía de Caroní invita a toda la ciudadanía a participar de este evento que reunirá a 144 emprendedores locales en el Malecón de San Félix, ofreciendo una gran variedad de productos.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Caroní anunció la I Expoferia Productiva de Emprendedores y Emprendedoras «Caroní Emprende», evento que mostrará un amplio abanico de productos elaborados en Ciudad Guayana.

El evento que se efectuará este jueves, 6 de octubre, reunirá 144 emprendimientos en diferentes rubros y áreas.

El remozado Malecón de San Félix será el lugar para que la ciudadanía local y visitantes tengan a disposición una variedad de ofertas en cuanto a repostería, panadería, heladería, bebidas, licores, gastronomía, artesanías, manualidades, productos de higiene y limpieza, medicina alternativa, peluquería, diseños en el área textil, productos agrícolas, de siembra, e innovación, entre otros.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha manifestado su satisfacción por el movimiento productivo que se ha desarrollado en el municipio y el cuál está contribuyendo a dinamizar la economía gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano.

De igual manera, ha extendido la invitación a todo el colectivo a visitar esta feria que mostrará lo que está haciendo un conglomerado de guayaneses que apuestan a la economía del país.

Esfuerzo interinstitucional 

Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica Caroní, indicó  que la 1era ExpoFeria Productiva de Emprendedores «Caroní Emprende» es la consolidación de un conjunto de pasos que desde hace tres meses realizan de manera consecutiva.

Reseñó que el alcalde Tito Oviedo instruyó a la Secretaría de Gestión Económica que, a través de Credicaroní, se creara una instancia de articulación interinstitucional para llegar a todo el movimiento de emprendedores y emprendedoras del municipio.

«La Alcaldía Bolivariana de Caroní lidera este proceso, pero en perfecta articulación con la Gobernación del Estado Bolívar, CVG, y con un conjunto de, hasta ahora, 38 instituciones que de manera articulada hemos venido reuniéndonos, organizándonos, en atención a las 4F que definió el gobierno nacional: Formación, Formalización, Feria y Financiamiento,  para los emprendedores», precisó.

MinComercio, MinComunas, MinPesca,  MinMujer, Ministerio de Industrias, Ministerio de Agricultura y Tierras, cámaras empresariales, universidades, Inces, Fundacite Guayana, Movimiento de Emprendedores y Emprendedoras, entre otras entidades, se encuentran aunando esfuerzos para este fin.

La Banca Pública y privada también participa, con miras a direccionar financiamientos para el desarrollo de los emprendimientos en potenciales empresas de producción.

2.470 emprendimientos 

Mediante jornadas de registro de emprendimientos efectuadas en cada una de las parroquias, la municipalidad abarcó un universo de 2.470 emprendedores plenamente activos. 

Para la 1era ExpoFeria Productiva de Emprendedores «Caroní Emprende», se efectuó una selección basada en la calidad del producto, el nivel de organización y participación activa del emprendedor.