El gobernador Ángel Marcano y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo,  junto con un equipo multidisciplinario, atienden a familias afectadas  por las intensas lluvias caídas en las últimas horas

Prensa Gobernación de Bolívar

Caroní.- El gobierno regional está comprometido con el pueblo de Bolívar, y busca dar respuestas inmediatas a las 200 familias afectadas y 168 viviendas inundadas, con un total de 639 personas damnificadas.

El G/D Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, se está realizando el diagnóstico de las afectaciones para atender cada caso, afirmando que solo hubo daños materiales.

Hasta los momentos se ha realizado la donación de colchones, agua potable, bolsas de comida y medicamentos, también se ejecutaron jornadas de desmalezamiento en las zonas damnificadas.

Equipo multidisciplinario

El equipo está integrado por funcionarios de la  Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Bomberos Municipales, Protección Civil Estadal y Municipal, quienes desde este martes están desplegados en las zonas afectadas, para atender directamente a las familias que sufrieron inundaciones dentro de sus viviendas.

Según el reporte de Protección Civil, las aguas inundaron las siguientes parroquias y sectores; Simón Bolívar (El Roble  y Clorindo Manuel Paredes), Dalla Costa (Campo Rojo, La  Laguna, Sabana de Piedra, Los Sabanales y Barrio Ricaurte).

En la parroquia Chirica (Chirica Vieja y Francisca Duarte) y en la parroquia Vista al Sol (Invasión 4 de Febrero, vía Upata).

Despliegue de salud

Por su parte, la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que el gobernador Ángel Marcano, les ordenó un despliegue de equipos médicos, en las cuatro parroquias afectadas por lluvias en el municipio Caroní.

Explicó que llegaron a la Corporación de Servicios Guayana para hacer entrega al alcalde Tito Oviedo, de todos los equipos de salud ambiental, saneamiento ambiental, mosquiteros, nebulizadores, fumigación, abatización, diagnóstico y tratamiento precoz.

“El objetivo es apoyar y acompañar a las familias afectadas por las lluvias recientes, en unión de todas las instituciones del gobierno, siguiendo cada orientación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

El personal de salud seguirá activado en todas las parroquias, con mayor atención en Dalla Costa, Simón Bolívar, Chirica y Vista al Sol, que son las que han sido más tocadas por este fenómeno atmosférico”.

El doctor Maurera expresó que dentro de los medicinas entregadas se cuentan; antibióticos, antipiréticos, soluciones fisiológicas, analgésicos, tratamiento para malaria, antiparasitarios, cremas y otros insumos necesarios para brindar respuestas a las 639 personas afectadas.