(Prensa Alcaldía de Caroní)

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de la gestión del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, premió la excelencia de los 84 bachilleres con los mejores promedios académicos de la municipalidad.

El evento realizado en la Escuela Técnica Comercial Bicentenario, ubicada en San Félix, estuvo encabezado por el Alcalde Tito Oviedo junto a las autoridades educativas del estado Bolívar, dando continuación a la entrega de tabletas que se están efectuando en todo el estado. En esta oportunidad, el mandatario municipal llevó también equipos electrónicos como regalo, que complementaron la entrega.

48 estudiantes con promedio de 19 y 20 puntos, y 36 con calificaciones entre 17 y 18 puntos, representantes de todas las instituciones educativas del municipio Caroní, recibieron un merecido reconocimiento como incentivo para que continúen desarrollando su potencial intelectual, ahora en el sistema universitario.

El Alcalde extendió sus felicitaciones a todos los bachilleres de la Promoción «Antonio José de Sucre», elogiando la Educación recibida que privilegia el pensamiento crítico y creador como vía para transformar al país.

Asimismo, firmó su compromiso con los estudiantes, mediante el programa de Becas Estudiantiles «Manuel Piar».

«Generamos una rentabilidad que nos ha permitido solidificar la Beca Manuel Piar, y ahora la estamos poniendo a disposición de ustedes para que cursen su carrera en cualquier universidad del sistema universitario público», expresó.

Entre las beneficiadas está Carol Torres, una de las bachilleres agazajadas, quien agradeció al alcalde Oviedo y a las demás autoridades: «Estamos agradecidos por el apoyo que nos dan con estas herramientas, las cuales nos ayudarán en este nuevo camino que vamos a forjar».

Betzi Palma, Directora de la Zona Educativa del Estado Bolívar, apuntó por su parte: «Estamos beneficiando a nuestros bachilleres a través del cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para potenciar la educación en el estado Bolívar con estas herramientas tecnológicas».

Por su lado, Brizeida Quiñones, Secretaria de Educación del estado, resaltó los esfuerzos gubernamentales por insistir en la culminación de los procesos educativos incluso en pandemia, y congratuló a quienes formaron parte de este logro.

«No me queda más que felicitar a cada uno de estos estudiantes, a los padres, a las madres, y a esos héroes anónimos, nuestros maestros y maestras, que han estado allí constantes para que estos niños salgan adelante».